Los rellenos en zonas inundables: la sensibilidad de los vecinos
Parece una situación de nunca acabar. Para el oficialismo, está regulado. Para la oposición, es una locura.
Hace 15 días comenzaron nuevamente los rellenos o “nivelaciones” en diferentes zonas inundables: La Cina Cina, el Club San Patricio y el Polideportivo Municipal. Tema que puso a los vecinos cercanos muy nerviosos y de mal humor, que inmediatamente hicieron hacer saber su descontento por los medios y a través de reclamos y pedidos de explicaciones a concejales.
Según el secretario de Obras Públicas Luis Lupini, las nivelaciones están en regla y no hay peligros para la zona ante la posible crecida del Río Areco.
Pero para contrastar esta opinión, el Concejal Francisco Ratto opinó que para su bloque -Cambiemos- esto “es una locura”. “El tema inundaciones es muy sensible para todo el mundo y no podemos no escucharlo”, dijo.
Ratto informó que hay un ordenanza de relleno para las instituciones deportivas sin fines de lucro, y en base a la misma es que el Club San Patricio está realizando la nivelación en su cancha de hockey, que desde el año pasado estaba autorizado.
Lo llamativo para el concejal, es el relleno de La Cina Cina, porque no está aprobado ni contemplado en la Plan de Ordenamiento Territorial: “Nos parece insultante para los vecinos”.
En la última sesión del Concejo y en comisión de Obras Públicas, el edil presentó un proyecto para suspender todas las obras de relleno en la zona inundable, hasta tanto se complete el Plan Hídrico.
Así lo explicó detalladamente el Concejal Francisco Ratto: