Lobos: “Me hubiera gustado que los vecinos se acerquen a hablar conmigo”

Tras la advertencia de Segundo Luchia Puig, vecino que denunció que desde el Tiro Federal “se escaparon balas y fueron a parar a un hotel en construcción”, el secretario de seguridad municipal ofreció declaraciones y señaló que el único reclamo formal que recibió fue de Armando Martinovic “por el tema del hotel”.

Francisco Lobos no descartó en ningún momento el reclamo de Luchia Puig, pero dejó en claro que la postura de haber realizado la denuncia primero ante los medios, pudiera haberse evitado y de esta manera si se presentaba ante las autoridades y así “trabajar en conjunto” para solucionarlo, porque “es una solución de que nos preocupa a todos”.

Según los dichos de Lobos, el instructor de tiro de la Academia de la Policía Local no está de acuerdo con los dichos de uno de los vecinos porque “es físicamente imposible que las balas salgan del predio” debido a la altura que los mismos tienen. Además, desde el primer momento y por estos dos años, las prácticas siempre se realizan bajo la supervisión del instructor oficial.

Con respecto a los hechos que sucedieron el año pasado, las autoridades reconocieron que se utilizaban las siluetas metálicas, pero se dejaron de usar en el mismo ciclo.

También es importante resaltar los continuos movimientos en la academia debido a que la Policía local de Capitán Sarmiento alquiló el predio para hacer las prácticas. Este miércoles finalizaron ambas en sus ciclos, Sarmiento y Areco. De esta manera, Lobos descartó inconvenientes futuros en las instalaciones del Tiro Federal.

Así lo aseguró el Secretario de Seguridad, Francisco Lobos:

Nota Anterior

Durañona recorrió junto a directivos de Iecsa la obra de la Autopista y su nueva traza

Siguiente Nota

Declaran Ciudadanos Ilustres a los ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Luján