Las auxiliares se movilizaron al municipio y cumplieron el paro anunciado
Con un paro y movilización, el personal auxiliar de escuelas y jardines del ámbito municipal se manifestó la mañana del viernes en reclamo por mejoras en sus salarios – igualar los ingresos a los sueldos provinciales – equipamiento y ropa para sus tareas.
“Nuestro reclamo es en representación de todo trabajador auxiliar dentro de las instituciones educativas. ATE nos está acompañando, pero esto es un reclamo colectivo de las empleadas municipales dentro de las instituciones educativas” señaló Moira Silva a Noticias, tras la movilización.
Silva explicó que están ” abiertas al diálogo, pero nunca nos llamaron. Siempre fueron amenazantes. Hubo abuso de poder en muchas situaciones. Y con respecto a las paritarias, cuando hablan y hacen alusión a eso, las paritarias tienen que ver con todos los empleados municipales, no con nuestra situación particular. A nosotros nunca nos citaron y nunca hubo un acuerdo de nada. Entonces, básicamente lo que queremos es un diálogo y ver cómo se puede solucionar. Esto es un conflicto que se tiene que solucionar de alguna manera“.