La UNSAdA desarrolló en el Campo-Escuela, su primer concurso interuniversitario Zootecnia 2024

Estudiantes de las carreras de Producción Agropecuaria y Zootecnia participaron de charlas técnicas y del concurso de evaluación de equinos y bovinos, con el acompañamiento y asesoramiento de jurados profesionales. La Universidad Nacional de Lomas de Zamora participó como institución invitada.

Tras la apertura, estudiantes de las carreras de Producción Agropecuaria y Zootecnia participaron de charlas técnicas y disertaciones de ARPA (Asociación Regional de Productores de Areco), a cargo de su titular, Martín Vivanco; DataMars-TecMetal (“Buen funcionamiento de alambrados eléctricos y nuevos sistemas de alambrados”); y veterinaria Baldini (“Bienestar Equino”).

Luego del almuerzo, que contó con el acompañamiento musical de Patricio Sautón, de la Asociación de Amigos del Parque Criollo se desarrolló la segunda parte de la actividad: el concurso de evaluación de equinos y bovinos, con el acompañamiento y asesoramiento de los jurados y profesionales Lucio Bellocq, jurado evaluador de la categoría equinos, y MV Diego Benegas (equinos); y Tomás Giacomantone, jurado evaluador de la categoría bovinos, e Ing. Juan Ochoa , para la evaluación de la categoría bovinos, que se desarrolló en instalaciones de Cabaña Las Lilas.

Tras la evaluación, los grupos de estudiantes se volvieron a reunir en el Campo-Escuela de la UNSAdA para, luego de la determinación de los jurados, proceder a la entrega de certificados, premios y sorteos. Estudiantes y docentes destacaron la posibilidad de tener estas prácticas y el entrenamiento que aportan para la competencia interunversitaria que se desarrolla en el marco de la exposición rural de Palermo, donde la UNSAdA conquistó, el año pasado, el segundo puesto.

Los organizadores del evento agradecen el esfuerzo, dedicación y compromiso de todas las áreas de la Universidad que se comprometieron y participaron en la organización y en la preparación del evento: las secretarías Académica, de Investigación e Innovación y de extensión universitaria; las áreas de Bienestar Universitario y de Comunicación de la UNSAdA; al centro de estudiantes y a todas las autoridades y estudiantes.

 

 

Fuente: unsada.edu.ar

Nota Anterior

"Cuerdas de Estación" en el Guerrico, con el tango como figura central

Siguiente Nota

Esclarecen robo de una moto