La Provincia inauguró obras de conectividad rural en Villa Lía
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la inauguración de obras de conectividad rural, tendido de fibra óptica y mejoras de servicios tecnológicos de seguridad en zonas urbanas y rurales, en el partido de San Antonio de Areco.
“Inaugurar estas obras nos da mucha alegría, porque todo nuestro trabajo versa sobre la necesidad de fortalecer las comunidades rurales, tanto en los aspectos productivos como en los aspectos sociales y comunitarios. Sin ninguna duda, la vinculación que genera la posibilidad de la conectividad, tanto a partir de la mejora de los caminos como venimos haciendo con nuestro Plan de Caminos Rurales como a través de esta ampliación de la fibra óptica, es una manera de fortalecer la comunidad y acercar la ciudad con el campo”, destacó el ministro.
“Hoy se están mejorando de forma muy clara las condiciones de vida de toda la comunidad rural, pero también sus perspectivas a futuro, porque la existencia de una buena conexión a internet va a permitir la llegada de más inversiones y nuevos desarrollos. Estamos muy orgullosos de ser parte de ese proceso que lleva adelante la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Villa Lía, que además muestra la importancia que tiene el cooperativismo en el interior bonaerense”, agregó.
Mariano Pinedo, director Provincial de Agricultura, acompañó al ministro en la actividad y expresó: “Estamos muy alegres por poder participar en la inauguración de una obra que resuelve mejor calidad de vida para vecinos de una localidad tan querida como Villa Lía y que además genera vínculos entre la ciudad y su ámbito rural. Nuestra idea es siempre que el productor y la familia que vive en el campo pueda acceder a mejores servicios, tanto para su producción como para su seguridad y condiciones de vida.”
Además Pinedo agradeció al movimiento cooperativo presente en el encuentro, que “han sabido demostrar que la cooperación es un camino posible y que el éxito de un proyecto no se mide por el deseo que le vaya mal al otro. Es una enseñanza del movimiento cooperativo.”
A través de un convenio con Fuerza Solidaria, la cartera agraria bonaerense otorgó un crédito a la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Villa Lía, del partido de San Antonio de Areco, para la obra de traspaso a Fibra Óptica del ADSL Urbano. Además, aprobó el financiamiento de un plan de mejoras de conectividad y servicios tecnológicos de seguridad, a través del cual ya se instalaron 22 puestos de seguridad en zonas urbanas, rurales y en el nuevo parque industrial.
En la inauguración participaron el presidente de la Cooperativa, Lucas Tasso, junto a representantes de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas e integrantes de otras cooperativas de la región. También estuvieron presentes los concejales de Unión por Areco Agustín López y Paula Suárez.