La llegada del campeón: recorrida por el centro y el aplauso de todos

Casi sin voz, después de la emoción del mediodía en La Plata y la llegada a Areco, con el recibimiento de los vecinos y una vuelta en autobomba por el centro del pueblo, Jeremías Scialchi  sintió el calor de la bienvenida . La caravana comenzó desde los semáforos  de la calle Alvear y siguió por boulevard Smith , Zerboni,  Alsina hasta Alvear, después  Arellano y luego a la puerta del Guerrico, en el municipio. Allí recibió las felicitaciones  – incluido el intendente Ratto – y dialogó con la televisión local, palabras que a su vez pudieron escucharse  a través de un parlante que repitió al inicio la famosa canción de Queen.  El flamante campeón del TC Mouras, cansado pero radiante, celebró a todos los que fueron a verlo en la noche del domingo y de paso  contó que ahora lo espera un calendario alejado de La Plata, el escenario de los últimos años, para empezar el próximo 25 de febrero en El Calafate, ” así que ….  hay que juntar el presupuesto y prepararnos para el año que se viene“.

Y siempre, el agradecimiento a sus sponsors: ” Las que ya están dejan todo por mí, porque se pusieron la camiseta que arrancamos. Y hoy les puedo entregar este gran premio, que a principio del año les dijimos que íbamos a pelear campeonato hasta la última vuelta, y así fue, y por suerte lo pudimos ganar“.

Entre los presentes, el bullicio, la espuma y el calor de la noche, Esteban Trotta, que vio en el Mouras a sus dos autos cruzar la meta con milésimas de diferencia y sus palabras  para no olvidar: ” Emocionado  de cómo lo recibieron. No en todas partes reciben a un campeón de la manera que se lo merece, y él se lo merecía, así que les agradezco que hayan venido a recibirlo, porque a un campeón en su pueblo se lo tiene que recibir así. Así que, eternamente agradecido por lo que vi hoy”.

¿El futuro de Jere? “El futuro de Jere no tiene techo,  en un año lo vamos a tener corriendo en el Turismo de Carretera. Para los que sentimos el automovilismo, sin desmerecer a ninguna categoría, todo empieza y termina ahí. Tienen la suerte de que van a tener a alguien que lo va a representar, y me parece que hay que apoyarlo. Lo dije en más de una oportunidad, me parece que lo siguen un montón de gente, pero es una ciudad fierrera de la vida, y van a tener muchas satisfacciones con este pibe. Así que les pido que entre todos busquen, no plata, sino… realmente todo el mundo tiene algún amigo, un contacto que les pueda dar una mano y se lo recontra merece él, la familia y los amigos. Así que, para mi es un placer“.

Para el final, el saludo de Jeremías para su familia : “Mi viejo, mi vieja, mi hermano, que dejan todo. Cuando me voy a las carreras ellos cubren el negocio. A mi abuela, que siempre está presente en toda. Me dice que vaya más despacio, pero si voy más despacio no consigo seguir… Mi tía, a mi tío, a mi prima, que siempre están. A todos mis amigos, y a toda la gente que todas las carreras de La Plata nos van a ver. También a los que estuvieron en las malas, y obviamente en las buenas”.

 

Nota Anterior

"Los caminos del agua" , voces del pasado que reviven en cada encuentro

Siguiente Nota

San Antonio de Areco presente en la Final Nacional del Torneo de Geometría e Imaginación.