La intendente gestiona ayuda financiera al BID por las inundaciones

Fernanda Antonijevich recorrió las zonas de la ciudad que se vieron damnificadas tras las inundaciones en los últimos meses. Lo hizo junto a la visita de funcionarios provinciales y nacionales quienes concretaron una evaluación de posibles las obras llevadas a cabo por el municipio para mitigar los daños de la crecida del Río Baradero. En la ciudad estuvieron presentes el Licenciado Marcelo Rozas Garay, Secretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre de la Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación; Virginia Laino, Directora Provincial de Gestión de Riesgo, y Ana del Carril y Juan Manuel Salvatierra de la Comunidad Ejecutora central del Ministerio del Interior
¿Objetivo? Comenzar a gestionar ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) proyectos de ayuda financiera por los costos de obras de mitigación de daño frente a inundaciones y para ejecución de obras por la emergencia hídrica sufrida en Baradero. La Directora Provincial de Gestión de Riesgo, Virginia Laino expresó que la iniciativa del gobierno de la nación es comenzar a identificar los trabajos realizados y proyectos de reconstrucción de las infraestructuras que hayan sido dañadas, luego de la última crecida y que el municipio establezca comunicación con el Ministerio del Interior y de Seguridad para preparar la propuesta que será evaluada por el Banco Interamericano de Desarrollo, para recibir ayuda económica.
Además el Secretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre apuntó a las obras de rehabilitación, a los drenajes, teniendo en cuenta también los proyectos a realizar de reconstrucción de caminos. Cabe destacar que la visita está enfocada a obtener para los municipios afectados, una nueva línea de fondos que administra el Ministerio del Interior.
La intendente manifestó que “Ya tenemos preparados los proyectos para presentar ante el BID, se trata de la defensa ya realizada que queremos dejar como una obra permanente, la reconstrucción de desagües, y reparación de escuelas de islas dañadas. Es muy importante el acompañamiento y apoyo que hemos recibido del gobierno provincial y nacional y estamos muy agradecidos de ser tenidos en cuenta para esta línea de ayuda internacional.”
Fuente: Baradero Te informa