La Cooperativa “27 de Octubre” recibió nueva maquinaria para ampliar su línea productiva

En el marco del programa “Manos a la obra”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportó a la Cooperativa local “27 de octubre” un subsidio por $ 610.000 para la compra de materiales y maquinarias para la construcción de bloques de hormigón, caños de hormigón de 300 mm, 400 mm y 600 mm, postes para alambrados olímpicos y baldosas de hormigón. El aporte incluye también indumentaria de trabajo.
En estos días, personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación capacitará a los 22 integrantes de la cooperativa “27 de octubre” acerca del funcionamiento de la bloquera. La nueva  máquina cuenta con diferentes moldes para hacer ladrillos de hormigón y adoquines que se destinarán a zonas peatonales (plazas, veredas, andenes y accesos a viviendas) y a sectores de tránsito vehicular liviano o pesado. Además, los bloques de hormigón se utilizarán para la mejora y ampliación de las viviendas de familias con bajos recursos previo relevamiento por parte de la Secretaria de Inclusión Social. Además, el aporte permitirá la producción de tubos de alcantarillado para el mejoramiento urbano.
Tras un año de trabajo, ya la cooperativa “27 de octubre” ha producido en el Polo Cooperativo Vagues cerca de 10 mil baldosas que se colocaron en el nuevo barrio Corralón, en el Polideportivo y en las veredas del Boulevard Alsina. Además, se está reacondicionando la vereda de la Escuela de Arte N° 1. En San Antonio de Areco son 59 los cooperativistas que trabajan distribuidos en cuatro cooperativas.

(Gacetilla Oficial)

Nota Anterior

Chichi Casas: "Yo solamente quise trabajar y aportar"

Siguiente Nota

800 personas fueron parte del cierre de Campaña de Jordán