La Coop. de Villa Lía instalará cámaras de seguridad en las zonas rurales
Avances significativos realizará la Cooperativa de Villa Lía en estos tiempos. Hemos dialogado con el Pte. Lucas Tasso y con Alejandro Coria que forma parte del consejo y nos han contado acerca de esto. “Hechos de inseguridad hay todos los días. Arrancamos este emprendimiento para buscar una alternativa de seguridad para los transformadores que tantos robos hemos sufrido y ahí supimos que en los campos los vecinos también habían tenido algún hecho similar”, explicó Tasso.
Así mismo, manifestaron que es un desafío inmenso para la cooperativa y una inversión interesante. Esto incluye 100 km de fibra óptica por caminos rurales que permitirá conectar usuarios – socios que tienen en los campos con este servicio de vigilancia y así evitar el vandalismo.
La Coop. brinda hoy por hoy internet y televisión, y dentro de poco incorporarán un servicio meteorológico relacionado al agro. Las cámaras que se colocarán son de seguridad activa, no es la cámara común, sino que tiene alerta temprana de personas y vehículos que manda un aviso y lee la patente. “Habrá un listado de patentes de los socios, de los conocidos y de aquellos que son buscados por la policía. También en cada punto tendrá luminaria y sirena lumínica”, especificó Coria.
¿Qué pasa si quieren cortar? les consultamos. “Tienen un alcance de 100 metros por lo que detecta a la persona que quiera acercarse. Son 44 cámaras que se van a instalar en 14 puntos y otras dos se instalarán en el acceso a Villa Lía. También habrá una en la rotonda de la 31 y la 8 y una en la entrada al camino de la Porteña”, explicaron.
Por ultimo, Lucas y Alejandro manifestaron que este proyecto va a ser financiado por los socios que solicitaron y tendrán la fibra óptica. “Esto es tecnología que está vinculada a nuestra central IP que brinda los servicios que damos en la Coop”.