Concejales FDT: “El expediente del loteo de Punte en Villa Lía tiene irregularidades”

Este miércoles hay sesión extraordinaria en el concejo deliberante para tratar el tema del loteo de Punte y la modificación del COT para que se haga este desarrollo urbanístico.

“Este expediente pasó por le concejo, en su momento expresamos la irregularidades que veíamos. Ratto tomó como costumbre enviar expedientes que están flojos de papeles ya que no cumple con una ordenanza que instrumenta los convenios urbanísticos. En esta oportunidad, no tienen la valuación de cada unidad por ejemplo”, dijo Marta Papaleo – concejal FDT.

Así mismo, explicó que en los convenios urbanísticos el propietario cede cierta cantidad de lotes a cambio de obra de infraestructura; y que lo que no se sabe en este caso es la valuación de cada lote y si el municipio va a invertir más dinero de lo que se requiera. “Nuestra preocupación es para darle la garantía a la familia Punte que quiere realizar este proyecto, que las cosas estén como corresponde”, manifestó Sorchilli en Dinámica Matinal.

“Tener impacto hídrico también sería una tranquilidad para la familia y para quienes compren el lote, y el expediente por ejemplo tampoco cuenta con esto. Planteamos que vuelva a comisión para que la documentación se complete. Estamos preocupados porque se va a aprobar por mayoría y no está en condiciones”, sostuvo Papaleo.

Sobre el final, nuevamente el concejal Sorchilli comentó que la familia Punte tuvo la mejor voluntad del mundo en sentarse con el intendente y diagramar este loteo, pero “lamentablemente el responsable de que el expediente no tenga todo lo que corresponde es Ratto”.

Nota Anterior

Jornada de capacitación y entrenamiento para defensa civil de Areco

Siguiente Nota

La Coop. de Villa Lía instalará cámaras de seguridad en las zonas rurales