La Asamblea Socioambiental invita a la comunidad a participar de actividades relacionadas al ambiente y la salud

San Antonio de Areco, 4 de Junio de 2023

No tenemos otro Areco

Con motivo de la semana del ambiente, la Asamblea Socioambiental de San Antonio de Areco invita a toda la comunidad a las siguientes actividades. El viernes 9 de junio a las 17 hs. tendrá lugar en la UNSADA, Quetgles y Rivadavia, un panel sobre ambiente y salud. Allí investigadores de la Universidad de San Martín darán a conocer el informe sobre los estudios realizados en el agua de la cuenca del río Areco.

Las actividades continuarán el sábado 10 en la Plaza Gómez, con un festival recordando a Ana Zabaloy, docente rural que luchó hasta sus últimos días para que dejaran de fumigar las escuelas de nuestra localidad. Desde las 13 hs. se montará una feria con productos sustentables y cantina, mientras que a las 14:00 se realizará un taller sobre técnicas de cultivo.

Ese mismo sábado a partir de las 16 hs se presentará Camposanto, obra de teatro de la localidad de Pergamino que cuestiona el uso de agrotóxicos y su impacto en la salud humana. La música en vivo comenzará a las 17 hs, con La Creme Swing Band, Deon Almacor y Nacho Somos. Simultáneamente, durante toda la semana, estudiantes de la Escuela Secundaria 4 realizarán un mural sobre el tema de las fumigaciones con el artista Néstor Mahmud.

Contactos de prensa:

Ernestina Peralta: 2326 43 3574 // Nahuel Pallitto: 11 5973 9224

Nota Anterior

Paritarias municipales: ATE pediría al ejecutivo un 40% de aumento

Siguiente Nota

Persecución y detención de cuatro delincuentes