Kicillof anunció el regreso de las clases presenciales en 24 distritos de la Provincia a partir del lunes 19
El gobernador Axel Kicillof anunció esta mañana la apertura de nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires y el regreso de las clases presenciales en 24 distritos. A partir del lunes 19 y mientras sigan cayendo los casos y “por etapas, vamos a ir abriendo actividades“. “Si se revierte la situación epidemiológica y hay un rebrote, retrocederemos“, aclaró.
En este marco, el gobernador – aislado por contacto estrecho de Coronavirus – explicó que se podrán habilitar algunas actividades no permitidas hasta ahora en el AMBA como el trabajo del personal doméstico, la apertura de bares y restaurantes, las obras de construcción en viviendas multifamiliares y parques industriales, gimnasios al aire libre y salidas recreativas y encuentro en grupos de hasta diez personas en lugares de cercanía.
La novedad principal anunciada tuvo que ver con el regreso de las clases presenciales para los siguientes distritos: Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentina Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de mayo, 9 de julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.
Podrán asistir aquellos alumnos que cursen el último año del primario y del secundario – que concurrirán hasta tres veces por semana en grupos reducidos de no mas de diez chicos – , quienes tengan dificultad en el aprendizaje y los que no hayan entregado las tareas, a pesar de haber participado de las clases virtuales. En todos los casos, las flexibilizaciones dependerán de la situación epidemiológica. “Si esto no es el ‘viva la pepa’ podremos seguir abriendo actividades, si no, habrá que retroceder porque el riesgo es muy alto” aclaró Kicillof.
FUENTE: inforbae/lanacion.com