José Tambutti y Luciano Falcón emocionaron al público en el Salón Guerrico

Un público conmovido y agradecido por la música y la excelencia de los ejecutantes. Esa podría ser la síntesis – de buscarse – del concierto del sábado por la noche en el Guerrico, dentro del Ciclo AunArte de la Dirección de Cultura.  Lo cierto es que José Tambutti en piano y Luciano Falcón en violonchelo ofrecieron un hermoso repertorio y se lucieron como extraordinarios concertistas ante una audiencia respetuosa y emocionada que colmó la sala, como sucedió el pasado fin de semana en  el Teatro Italo Argentino de Capitán Sarmiento.

La cercanía del público en el Guerrico, el tiempo transcurrido tras la pandemia e interpretaciones de obras reconocibles conformaron una directa comunicación entre músicos y público. Lo contó a “Noticias” José Tambutti, a minutos de terminado el espectáculo, sorprendido por la audiencia: “Uno siempre  se prepara para distintos escenarios pero la verdad que fue una sorpresa muy linda la respuesta, siempre los conciertos se completan con el público, mas en estas épocas que es tan importante con toda la cuestión de la virtualidad que sucedan estas cosas”. “Es muy inspirador cuando se genera esa situación entre público e intérprete,  hay una cuestión que es más que la suma de las partes , muy poderoso“, destacó.

Fue una experiencia maravillosa , muy cálido todo y para nosotros, tocar juntos siempre es un placer. Esperemos que se repita” agregó el violonchelista, especialmente entusiasmado por la calidez de los arequeros que alejaron el frío de la noche.

Para la crónica, contar que en el inicio Tambutti – de destacada trayectoria como pianista clásico y actual director de la Escuela Municipal de Música de nuestra ciudad – recorrió un repertorio integrado por obras de Schubert, Chopin, Alberto Ginastera, y una de Guastavino,  dedicada a Adolo Colombo Mosetti, presente en la sala.

Siguió Luciano Falcón – reconocido violonchelista y  también director de orquesta-  con la Suite N°1 en Sol Mayor de J. S. Bach y luego junto a Tambutti, la  Élégie Op. 24 de G. Fauré, hermosa partitura de excelencia en su ejecución.

El cierre del concierto volvió a unir a los dos músicos con las obras “Milonga en Re” y “Le grand tango” de Astor Piazzolla y tras los “bravo” desde el público especialmente conmovido, se escuchó en el bis “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone y los asistentes  – literal – los escucharon con el corazón en la mano.

Hacia el final, el abrazo de los intérpretes  y  los aplausos de agradecimiento por el hermoso concierto.

 

 

 

Nota Anterior

Mauricio Carabajal, de alta tras el accidente: "De la nada apareció una camioneta y nos embistió de costado"

Siguiente Nota

San Patricio y Capilla jugarán la final del torneo de primera división