“Guerra gaucha por una herencia”

A través de la edición impresa del último viernes, el diario Crónica publicó en portada y desarrolló una noticia policial que involucra a dos de los hermanos Güiraldes con domicilio en San Miguel del Monte. A continuación, la trascripción de la nota.

“Se ‘batieron a duelo’ sobrinos nietos de  Ricardo Güiraldes

Guerra gaucha por una herencia

Feroz y casi mortal pelea entre los hermanos Güiraldes en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Lorenzo, de 61 años y José Antonio, de 70, son muy conocidos en el pueblo y fueron  protagonistas de esta pelea en la que “se batieron a duelo”. Son sobrinos nietos del escritor y poeta Ricardo Güiraldes, autor de la célebre novela “Don Segundo Sombra”. Según los investigadores la disputa fue por una herencia y la firma por la venta de un campo.

De acuerdo con las pesquisas, la policía acudió a un alerta en la casa situada en Libertad N°1081 donde se estaban peleando los dos hombres. Al llegar al lugar los efectivos se encuentran con Lorenzo ,que tenía una lesión en la mano izquierda, que les manifestó que momentos antes su hermano José Antonio se presentó en su casa, violentó la puerta de acceso y lo confrontó con un cuchillo. Lorenzo les mostró a los uniformados las lesiones en su mano izquierda. A unos 70 metros de la vivienda y sobre la  calle Lalinde la policía encontró a José Antonio que presentaba lesiones en cabeza y rostro. Según se estableció, eran producto de agresiones de su hermano Lorenzo. Ambos fueron trasladados por personal médico al hospital y quedaron internados. José, padre de seis hijos y que suele estar vestido de gaucho, está  muy grave; según se informó tiene cinco fracturas de mandíbula, cuatro fracturas con hundimiento de cráneo, perdió masa encefálica y tiene sangre en la cavidad pulmonar.

Lorenzo tiene dos hijos a los que habría abandonado, y también continúa en el hospital pero su estado no es delicado.

Antecedente

En el 2005 la sobrina del escritor Ricardo Güiraldes heredera del casco donde se escribió Don Segundo Sombra, denunció a su primo por “usurpación”. Aseguraba que tenia una guardia armada que no la dejaba entrar.”

FUENTE: Diario Crónica

Nota Anterior

El intendente de Salto aumentó en un 45% el sueldo a empleados municipales

Siguiente Nota

Durañona a Infobae: "No alcanza el conurbano para ganar en la provincia de Buenos Aires"