Fin de semana largo: Más de 600 personas en la Noche de los Bares de calle Arellano
Con una ocupación hotelera cercana al 90% durante todo el fin de semana largo, Areco celebró otra gran edición de la Noche de los Bares se llevó a cabo el jueves pasado sobre calle Arellano: Lo de Tito, el Batará y Lo de Có salieron al empedrado para compartir la mejor gastronomía y música y danza para arequeros y turistas.
Con diversas ofertas gastronómicas, vecinos y turistas disfrutaron de la mejor música folclórica hasta bien entrada la madrugada. Con una noche agradable en cuanto al clima, la Noche de los Bares sigue instalándose como una iniciativa municipal para generar consumo y movimiento para los comercios nocturnos del pueblo.
Además, durante todo este fin de semana largo, hubo muchas actividades para aquellos turistas que visitaron el pago y todos los vecinos. La Flor del Pago se visitó de fiesta para la primera Expo Arte Villa Lía. Artesanos, productores locales, gastronomía y música en vivo en la plaza José Hernández. Los talleres municipales de cultura despidieron el ciclo lectivo 2016 con exposición de trabajos, danza y guitarra. El Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes abre hoy sus puertas para compartir lo mejor de la habilidad de nuestros paisanos.
La noche del sábado tuvo la compañía Area Teatro – Instituto Cultural Latinoamericano que se presentó en el Salón Guerrico “Somos un número”, una comedia dramática basada en hechos reales. Humor, reflexión y más en una nueva noche de teatro. Hubo un gran homenaje a Toto Gómez, y el grupo de vecinos que desarrolló el Arekero 1, el biplano hecho en Areco que se exhibe en la Usina Vieja.
Como no podía ser de otra manera, el sábado por la noche se realizó la peña de fin de semana largo en el patio de La Matera con las actuaciones de Los Nativos, Los Hermanos Rosalez y Cambará Duo. Por último, la mañana del domingo arrancó con la carrera de Running Aventura partiendo desde el Puente Viejo, organizada por Desafiando Huellas y el Municipio. Mas de 400 corredores de Areco y la zona participaron de los circuitos de 7,5 y 15 km a campo traviesa.