Francisco Lobos sobre los disturbios con turistas: “Para nada justifico lo sucedido ayer”
En la mañana de hoy hablamos con el Secretario de Seguridad Francisco Lobos luego de los disturbios ocasionados ayer por turistas que vinieron a pasar el día a nuestra ciudad, teniendo dificultades y demoras al regresar a sus hogares con el colectivo Ruta Bus.
“Mañana tenemos una reunión con la empresa Ruta Bus, para solucionar los inconvenientes. Para nada justifico lo sucedido ayer, la libertad de uno empieza donde termina la de otra persona. Lo indicado no era ir al choque”, explicó Lobos. Además expresó que el inconveniente, aparentemente, fue que uno de los choferes dijo que no vendría ningún micro más a levantar los pasajeros que estaban en la entrada de nuestra ciudad.
“Cuando llegaron los tres micros juntos, evacuamos a todos. Ayer no se cumplieron con todas las normas de seguridad. He leído algunos comentarios que me cuestan creerlos”, indicó el Secretario de Seguridad. Cerrando este tema, manifestó que sobre el Ruta Bus han hecho un montón de inspecciones y hasta han secuestrado un vehículo.
En relación a las condiciones a las que los turistas se enfrentan estando en el Predio Aquiles Pazzaglia, Lobos comentó que mañana se van a reunir con Luis Lupini -Secretario de Planificación y Obras Públicas- para solucionar el tema de los baños allí y que la idea es que no se acampe en el lugar, pero que ayer no podían sacarlos.
Por último, con respecto a las motos y las incansables denuncias y quejas de los vecinos por los ruidos molestos, indicó “el patrullero va y ellos, obviamente, se dispersan. No los vamos a perseguir, es una decisión en conjunto. La prioridad número uno son las motos y queremos encontrarle una solución. “La responsabilidad también es de los padres”.