“Está comprobado que si tenemos los elementos suficientes podemos brindar seguridad y que todos puedan disfrutar de la fiesta tal como aconteció”
“Feliz, cansados todos, pero muy contento por el desarrollo que tuvo la Fiesta de la Tradición. Los días previos, que la gente haya venido y se haya ido contenta, el nivel y la cantidad de turismo que tuvimos. Diría que puede ser una fiesta de las más redondas que me ha tocado participar” dijo a FM Sol el secretario de Seguridad Ramón Ojeda a modo de balance del fin de semana multitudinario que vivió San Antonio de Areco.
El funcionario destacó que en materia de seguridad, en este oportunidad se tuvo ” todo el apoyo del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la provincia” con presencia de Infantería, los GAD y Caballería. “Está comprobado que si tenemos los elementos suficientes podemos brindar seguridad y que todos puedan, como en este caso, disfrutar de la fiesta tal como aconteció. Se empañó un poquito al final por la lluvia, pero de cualquier manera ha sido un día o un festejo redondo para San Antonio de Areco“, agregó.
El secretario también hizo hincapié en la importancia de la colaboración de los empleados municipales, quienes trabajaron arduamente para garantizar el éxito del evento. “El solo hecho de a las dos de la mañana terminar una peña y tener todo listo para el desfile a las siete y media de la mañana marca el deseo y la colaboración de todos“, comentó.
Además, se implementaron medidas para minimizar el impacto en los vecinos del barrio Amespil, quienes expresaron su agradecimiento por la reducción del tránsito en las calles internas. “Todos los años uno va adquiriendo experiencia y se va mejorando”, afirmó Ojeda, quien también mencionó que la contratación de una empresa privada para gestionar los accesos permitió que la policía se enfocara en la seguridad en toda la ciudad.