Entidades rurales convocan a un protesta en la rotonda por la falta de gasoil

Junto a otras entidades vinculadas con la actividad agropecuaria, la Asociación Regional Productores de ArecoARPA – convoca para mañana jueves a una protesta por la falta de combustible registrada en los últimos días.

Bajo el lema ” No hay vida sin oxígeno, no late un corazón sin sangre, no respira el campo sin gasoil y está inerte una sociedad sin combustible” el reclamo se realizará a las 9 de la mañana en la rotonda de las rutas nacional 8 y provincial 41 y tendrá como protagonistas, además de ARPA , a las asociaciones de productores rurales de Baradero, Capitán Sarmiento, Rojas, Pergamino, Vedia, Lincoln, Suipacha, San Pedro, Salto, Arrecies, Colón, Carmen de Areco, Vedia y Sachajo, en Santiago del Estero.

En diálogo con el programa “De Pura Sceppa” de la televisión local, el presidente de ARPA  Martín Sturla, explicó: “Esto no es un acto partidario, ni mucho menos, por supuesto que  van a decir que sí, pero no lo es. En realidad es una queja, una puesta en conocimiento,  en blanco y negro de lo que está pasando en las regiones productivas. En Buenos Aires probablemente mañana (por el miércoles) empiecen a tener hoy. Nosotros, que estamos cerca de Buenos Aires, entre mañana y pasado. Pero ¿Qué pasa con Corrientes,  con Salta, con Mendoza,  con Río Negro?. ¿Qué pasa con todas las provincias que  no conocemos, que necesitan trabajar,  producir, que es lo único que saben hacer y no tienen gasoil?. Siempre mirándonos en el ombligo de Buenos Aires”.

La protesta  no se suspende por lluvia, aclaró el productor , se realizará “arriba de la rotonda”  y no es solo una iniciativa de ARPA,  si no es grupo de “ sociedades  que nos juntamos a organizar esto para el  jueves. Invitamos a toda la gente a que nos acompañe”.

 

 

Nota Anterior

Con un recinto colmado de vecinos y emoción compartida, el Concejo Deliberante celebró cuarenta años de Democracia

Siguiente Nota

Semana de los Recursos Humanos en el Instituto Superior 143