Encuentro coral infanto juvenil en la Escuela Municipal de Música

Se realizó la mañana de este sábado el Encuentro Coral Infanto Juvenil 2023 de la EMMSA  – Escuela Municipal de Música – con el Coro de Voces Libres de Moreno. “Hoy es un día muy especial porque es el primer encuentro infantil-juvenil que tenemos” contó a este medio el director de la Escuela José Tambutti, “estamos muy entusiasmados. También hay mucha expectativa porque el coro fue creciendo paulatinamente. Hoy está muy sólido y queremos que crezca en cantidad. Así que este fue un primer encuentro con pocos invitados para que el coro se sintiera protegido,  que tenga una buena experiencia“.

Para los visitantes, una satisfacción doble. Lo dijo el director David Stalldecker: “Estamos muy contentos de estar acá en San Antonio de Areco. Soy prácticamente local porque dirijo el coro de Moreno y desde que empecé a trabajar acá, soñé en con traer mi otro coro de niños a cantar aquí. Para mí es un poco un sueño cumplido verlo, en realidad un capítulo de una historia que espero que continúe“.

Nuestro coro pertenece a un programa que es el Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires que depende de la Dirección de Educación” contó Stalldecker,es una propuesta, una decisión política muy importante que al día de hoy tiene 107 formaciones entre orquestas y coros. Estamos hablando de más de diez mil chicos y chicas cantando y tocando  y siempre con el objetivo de crecer”. 

Al cierre del encuentro, la música, las fotos para el recuerdo y la celebración de la música, que como explicó el director Stalldecker es una actividad “de muchísimo desarrollo. Uno ve un coro cantando, pero en realidad lo que sucede es un grupo de chicas y chicos que se forman, que adquieren hábitos, que entienden la importancia de la constancia, de la concentración. Tenemos todos estos problemas de la falta de concentración en los chicos en la escuela. Nosotros con la música desarrollamos, apuntamos estrictamente a eso. No hay posibilidad de hacer música sin concentración. Así que es un campo que le es muy útil a la sociedad“.

O también, como dijo Tambutti, antes del encuentro: “En estos tiempos es muy importante que el arte siga salvando la vida de las personas, porque funciona un poco así”.

(De izq a der) Victoria Sforzini, José Tambutti y los directores David Stalldecker y Pablo Kiteber

 

Nota Anterior

Edicto Municipalidad San Antonio de Areco

Siguiente Nota

Podio y esperanza para Jeremías Scialchi en el TC Mouras