En la semana de los lanzamientos de campaña, Areco suma un nuevo precandidato a intendente

Comenzó este domingo el “Período de emisión de publicidades en medios audiovisuales” según establece el calendario electoral 2023, que tendrá a su vez dos momentos importantes: el 19 de julio, con el inicio de la prohibición para hacer actos públicos “susceptibles de promover la captación del sufragio” ,en otras palabras, no más inauguraciones y el inicio de la veda, el 11 de agosto a las 8 de la mañana.

Cuando los dos frentes mayoritarios  se preparan para sus actos de presentación de listas – el martes 11 Juntos por el Cambio y el jueves 13 Unión por la Patria – la novedad del fin de semana es la aparición de un nuevo pre candidato a intendente municipal, en este caso por La Libertad Avanza. Se trata de Marcos Gonzalo Basaldúa, vecino de nuestra ciudad que acompañará la boleta de Javier Milei y Carolina Píparo en la provincia de Buenos Aires.

La información se conoció por la publicación el pasado viernes en el portal Infocielo, tras citar en forma oficial a la Junta Electoral y agrega que para lograr la candidatura, el piso electoral necesario será del 1.50 por ciento de los votos.

Mientras tanto…..

El próximo martes, a las  19.30 horas, Juntos por el Cambio presentará su lista encabezada por el intendente Francisco Ratto que va por su reelección. El acto se realizará en el Centro de Jubilados – Zapiola 474 –  y en la oportunidad se conocerá a todos los integrantes del Frente en la boleta que acompañará a Horacio Rodríguez Larreta, para presidente y Diego Santilli para gobernador.  Los partidarios de Patricia Bullrich en la interna PASO, podrán optar por esa lista con el recorte que corresponde al precandidato a intendente con  Ratto.

Se conoció que hasta último momento las negociaciones por llevar una lista de unidad en las dos opciones PASO no dieron sus frutos, por lo que se descuenta una intensa campaña que despeje  dudas al respecto.

… por el otro lado 

La presentación de Unión por la Patria se realizará el próximo jueves 13 de julio a las 18.30 horas en El Palomar – Pasaje de la Ribera y Arellano – . Bajo el lema “Areco puede más” la lista que encabeza Agustín Casares optó por un flyer de difusión donde comparte las imágenes de todos los precandidatos y de paso, ya logró la foto con el ministro Massa.

No bien se conoció  la lista completa, comenzó una intensa campaña en redes sociales para dar a conocer al precandidato principal y se escucharon fuertes declaraciones de algunos que le siguen. Es el caso del precandidato a concejal Agustín López, a quien se vio en diálogo abierto con Casares y el jefe de Gabinete Amadeo el domingo, en la previa del acto del 9 de julio.

En cuanto al ex intendente Francisco Durañona , el próximo martes y a través del programa “De Pura Sceppa” en canal 7 de televisión local, se conocerán algunas de las razones por las cuales decidió no formar parte de ninguna lista en las próximas PASO  y su futuro político.

 

 

Nota Anterior

CEOSP anuncia un corte programado de energía

Siguiente Nota

Tercera edición de la "Mejor receta del Locro Arequero"