Empresario local evitó una estafa con cheques falsos

En la tarde del pasado viernes, por intervención de policía local, se produjo la detención de una persona que intentó estafar al conocido empresario Daniel Robman. El sujeto intentó retirar de la firma ubicada sobre la vieja Ruta 8 bolsones por una cifra millonaria pagando con cheques que luego se comprobó eran falsos. Quien realizó las averiguaciones y llamó a las autoridades fue el mismo Robman, que contó a Noticias lo sucedido y tituló de paso: “Al diablo quieren venir a estafar”.

Todo comenzó cuando se recibió una llamada a la fábrica, primero negociaron la compra de 1300  bolsones y luego lo bajaron a 850, “ni siquiera habían venido a verlos“, relató Robman, siguió la orden de compra y la posterior facturación para luego retirar el viernes. “ Y yo con la calle que tengo, vi cosas que no…. pidieron bolsones blancos ,  y ahí pido el CUIT”, siguió, “cuando pidieron la factura, ahí pedí los cheques.  Y después pidieron que ellos retiren acá la mercadería. Y ahí se me prendieron las luces Si es gratis el envío, ¿por qué tienen que venir ellos?”

Alertado, cuando el viernes a la mañana mandaron los cheques, ” veo que no están firmados. Ahí ya se me prendieron todas las luces. Les dije a las chicas (de administración) , ¿no se dieron cuenta que no están firmados? Me dijeron sí, pero ya les pedimos y ya mandaron el firmado”. De inmediato, y tras una consulta con el Banco Provincia desde donde los cheques eran emitidos, se confirmó la falsedad de los documentos.  “Llamé primero a la fábrica, que no se mueva nada. Estuve en Buenos Aires, volví. Era mediodía,  llegué como a la una y media, dos. Y ellos dijeron que iban a llegar a tres media, cuatro. En ese curso de tiempo conseguí teléfono del  titular oficial y  me pasó una denuncia de estafa hace tres años, que los están volviendo locos. Lo único que me pidió, que él me paga si ellos me estafaron, me lo paga, que los meta en presos”.

El episodio continuó con el aviso de que vendrían a buscar los bolsones entres las cuatro y cuatro y diez. ” Entró la camioneta y se veía que el tipo estaba un poco preocupado. Cerré el portón y llamé a la policía”, agregó Robman, y  contó que estuvieron declarando con la ayudante fiscal doctora Rossi hasta las 10 de la noche de ese viernes. La estafa por un valor de seis millones de pesos se podría haber realizado, reflexionó el empresario, “si ellos me hacían mandarlo a un lugar normal, capaz que pasa“.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°6 a cargo del doctor Luis Carcagno del  Departamento Judicial Mercedes y el imputado, de 22 años y domiciliado en Ituzaingó, compareció ante el agente fiscal el sábado por el delito de “Estafa en grado de tentativa en concurso ideal con uso de documento privado falso o adulterado”.

 

Nota Anterior

Sarandón, experto en Agroecología: "Estamos asistiendo al colapso, al derrumbe de una idea, de un modelo de pensar la agricultura, y necesitamos otro"

Siguiente Nota

Areco recibió una distinción en la 4ta Cumbre Mundial de Economía Circular