¡El Jardín de Infantes El Duende Azul pasó a la instancia Nacional de la Feria de Ciencias!

Con su proyecto de telar, la Institución Municipal obtuvo el pase para la instancia nacional que se realizará en Mar del Plata .

Con este proyecto, los niños y niñas de la segunda sección del Jardín de Infantes Municipal “El duende azul”, a cargo de Brenda Smarke y Nahiara Díaz investigaron sobre el recorrido que hace la lana hasta convertirse en tejido, resaltando y valorando el trabajo que desarrollan varios artesanos de nuestra ciudad, como Isabel Centurión quien nos compartió sus conocimientos sobre el tejido, las herramientas, técnicas y materiales de esta práctica ancestral.

Los alumnos aprendieron las distintas paradas de la ruta del telar como la esquila, la limpieza, el hilado con huso y rueca, el proceso de tinción con tintes naturales, el ovillado y tejido.

Este viernes  pasaron a la instancia Nacional de la Feria de Ciencias y representarán a la Provincia de Buenos Aires.

Muchas gracias a todos los que formaron parte de este proyecto que nos llena de orgullo a todos los arequeros.

La educación siempre es y será nuestra prioridad. Es la herramienta principal para que podamos crecer como sociedad y desarrollarnos como país

FELICITACIONES COMUNIDAD DEL DUENDE AZUL!

Seguimos avanzando!

 

Prensa Municipalidad San Antonio de Areco

Nota Anterior

Con la instalación de un tanque de 60.000 litros, inició la última etapa de la obra que mejorará el servicio de agua en Barrio 23 de Octubre y la zona

Siguiente Nota

Scialchi llegó 4° en La Plata en el inicio de la Copa de Oro