El intendente de Pergamino viajará a La Plata en busca de ayuda para las familias inundadas
Mañana será el encuentro con funcionarios del Gabinete provincial. Mantendrá conversaciones en Desarrollo Social con el fin de gestionar subsidios para los vecinos que perdieron todo por la crecida del Arroyo. También habrá audiencias en Hidráulica para procurar que se acelere el comienzo de obras preventivas.
Después de las conversaciones que mantuvo el intendente Javier Martínez con vecinos afectados por las inundaciones, el jefe comunal estará viajando mañana a La Plata para reunirse con funcionarios del gabinete de María Eugenia Vidal con el propósito de solicitar la llegada de ayuda económica.
Según se hizo saber a los medios, los motivos del viaje del intendente son tres: subsidios que puedan ser entregados cuando antes a quienes han perdido todo y no reúnen las condiciones para los créditos del Banco Provincia, algún otro tipo de colaboración para los damnificados en general y la puesta en marcha del plan de obras de hidráulica son los temas que encabezan la agenda de Martínez.
“El lunes a primera hora estaremos en la capital provincial porque tenemos previstas varias reuniones para acelerar cuestiones que nos preocupan mucho, como es el otorgamiento de subsidios a la población que no pude acceder a algún crédito sin dejar de lado la solicitud de ayuda para todos aquellos que padecieron el agua”, explicó el intendente Javier Martínez ante la consulta del Diario sobre la confirmación de las audiencias solicitadas el viernes.
Fuente: La Opinión de Pergamino