El Galpón Chamico ahora es cooperativa y celebró con todo

Se prepararon temprano  y a la tardecita del sábado estaba todo listo para la celebración. ¿Cuál era el festejo? La condición de cooperativa para el Galpón Chamico, un perfil que a partir de ahora la integra con sus pares arequeros pero también da acceso a más posibilidades para actividades artísticas en todos sus géneros.

Después de “mucho laburo para conseguir los papeles” contó entre preparativos Isaías Maiola, con ayuda desde Buenos Aires y del INAES – Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social-, “logramos sacar la última cooperativa que salió del país, y está acá en Areco”.

Y ahora, también a trabajar: “Se abre una oportunidad de hablar con un montón de cooperativas, ya nos llegaron saludos de las que hay en Areco y en la zona, nos quedó la conexión con gente que está ligada al INAES. Entonces ahora viene un momento de aprender”.

El festejo incluyó las actuaciones de Los Rosalez, Pintó y La Furia y el estreno de un patio de entrada que a su vez también servirá para actividades artísticas. “La invitación a todos los que quieran participar, de dar o tomar talleres,  presentar obras, desde teatro, pintura, fotografía, lo que sea, este espacio está preparado para eso” cerró Maiola, “para sostener a toda la gente que quiere expresarse, y muchas veces dentro de lo que es la movida,  justo acá, municipal, no se le da el valor, o se cree que por ahí no es tan importante, y que también alrededor de eso es trabajo“.

 

Nota Anterior

Anoche. Trabajadores en asamblea rechazaron nueva oferta del Ejecutivo. Sigue el paro

Siguiente Nota

Adriana Hurtado: "No estamos jugando a ser más fuertes"