Durañona: “Durante 2017 se va a trabajar y culminar la obra de refacción del Hospital Zerboni”
El intendente municipal habló con la gobernadora María Eugenia Vidal, para pedirle recursos ante el estado de crisis de infraestructura que pasa hoy en día el hospital municipal Emilio Zerboni.
Antes de comentar cómo fue la comunicación con Vidal, Durañona se encargó de ‘aclarar’ por qué no se construyó el nuevo hospital municipal “Teodoro Domínguez”: “Si hoy no lo tenemos, es por culpa de José López”, dijo.
Sobre las primeras obras a realizarse en nosocomio local, se estima que será una inversión de un millón de pesos, destinados para la red de gas, agua y oxígeno. La refacción, que es ‘razonable’, se llevará adelante en etapas con fondos de la Provincia, porque desde el municipio “no estamos en condiciones [de hacerlo] con recursos propios”, señaló el jefe comunal.
La suma total de las refacciones a realizar, se evalúa que será entre 15 o 20 millones de pesos; dinero que estaría aprobado por la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque todavía no esté el análisis final consumado.
Durañona también habló con Edgardo Cenzón, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, quién está al tanto de las obras deseadas para el hospital municipal.
Según el intendente, “la obra de servicio arranca antes de fin de año“, ya que todavía falta concluir y presentar el proyecto ejecutivo, que puede tardar hasta dos meses.
Durante el primer trimestre del próximo año “se va a trabajar y culminar la obra de refacción del Hospital Zerboni”, informó “y mientras tanto se trabajará en el proyecto del edificio nuevo”, concluyó.
Así lo dijo Durañona para esta productora: