Dos figuras admiradas del mundo del Rally en el curso que organizó la Asociación Arequera de Automovilismo

Gran asistencia de participantes el pasado sábado en el curso para navegantes y pilotos de rally y raid organizado por la flamante Asociación Arequera de Automovilismo en el Club Tempestad. “La concurrencia, a pesar del clima, toda gente que viajó desde lejos…. tenemos cuatro provincias, un montón de ciudades, gente que se hizo 600 kilómetros para estar presente  acá, está claro el esfuerzo que han hecho y más que contentos” dijo a este medio Adrián Di Carlo uno de los referentes de la nueva agrupación junto al navegante  Sebastián Urriza. Los dos, destacaron además la presencia de las leyendas del rally a cargo del curso – Ruben García y el Bicho Delbuono – “los que uno desde chico admiró” agregó Urriza, y subrayó la “participación de tanta cantidad de navegantes y pilotos, estamos más que felices”.  

Para Di Carlo, resaltar el grupo de gente que acompaña, “con Sebas pudimos concretar este primer encuentro y capacitación, pero esperemos que sea el primero de muchos más, así que gracias por estar acompañándonos y  destacar que estos monstruos, que el único fin de semana libre que les queda, se hacen 700 kilómetros con su hijo para venir a estar presentes acá con nosotros…. no tengo palabras para describirlo, es pasión por este deporte”.

Rubén García: El navegante hace mucho más que leer la hoja de ruta 

Admirado por todos los presentes, el navegante Rubén García se hizo un tiempo durante el curso que duró hasta bien entrada la tarde del sábado lluvioso y contó a este medio que el propósito fue “hablar un poco de seguridad y de reglamentos,  siempre ayuda a los que están corriendo a los campeonatos regionales”. Hay muchas cosas a tener en cuenta, continuó, “sobre todo para contar lo que nos ha pasado a nosotros y que les puede pasar a ellos y pueden no saberlo, cometer un error, entonces está bueno que se lo contemos, para que lo anoten y cuando llegue el momento de aplicarlo sepan para dónde ir“.

En ese marco, a la hora de elegir lo más relevante de su tarea, García aclaró que “cuando se habla de navegantes se ven los videos que vamos leyendo la hoja, y esa es una, si bien hay que hacerlo muy bien por supuesto, es una parte muy chica de todo lo que hace un navegante durante toda la semana, desde reglamento, lectura de libros, regulación por el equipo, reabastecimiento, son muchas cosas, entonces lo que se ve en todos lado es una parte de lo que hace el copiloto”. 

Jorge Bicho del Buono: La oportunidad de compartir vivencias que ayudan en la competencia

Con una carrera extraordinaria como navegante, Jorge Bicho del Buono destacó la oportunidad que brindan los cursos y en particular, ” la experiencia de Rubén García, que  está corriendo cada 15 días, y parece que no, pero ayuda muchísimo a los mismos navegantes o pilotos que corren en la actualidad. Por ahí hay problemas que todavía no los vivieron”. 

En sentido, señaló que, como dijo García a los presentes en el Tempestad en el inicio, ” el reglamento particular de cada prueba es más importante porque te dice los últimos cambios que puede tener esa carrera propiamente dicha”. Por lo tanto, es vital tener en cuenta el reglamento particular de la prueba, sí o sí. La idea, compartir vivencias ” después de muchos años. Participar en el Campeonato del Mundo, te abre los ojos con equipos oficiales, te hace un profesional a la fuerza”.

Adrián Di Carlo y Sebastián Urriza

 

Nota Anterior

Casares, sobre los cambios en el tramo de servicios de la ruta 41: : "La respuesta de Vialidad fue muy positiva"

Siguiente Nota

Lanzamiento del Programa "Intercambio cultural entre municipios"