Denuncian que la Policía detuvo de manera ilegal a una candidata de la izquierda en Baradero

La candidata de la izquierda Marcia Simour denunció hoy que efectivos de la Policía Comunal la retuvieron de manera ilegal luego de que se presentara en la comisaría como abogada de vecinos denunciados por usurpación.
La abogada y candidata a concejala en Baradero por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Marcia Simour, denunció hoy que la Policía Comunal la returo de banera ilegal en la comisaría y que incluso cerraron con llave las puertas del lugar para impedir su salida. El suceso, según el relató la letrada, se dio luego de que se notificara a los un grupo vecinos del barrio 2 de Septiembre por el delito de usurpación.
En este sentido, desde el Partido Obrero detallaron que Simour había sido llamada por los vecinos del barrio 2 de Septiembre en el marco de un conflicto por la tenencia de las tierras. Es que algunos efectivos de la Policía Local se habían acercado con una supuesta orden de desalojo, que aseguran nunca exhibieron, y le habían pedido a la abogada que fuera a la comisaría para dar detalles sobre el procedimiento.
Una vez en la dependencia policial, Simour contó que fue recibida por el oficial de turno, quien le informó sobre la orden de la Fiscalía Número 9, a cargo de Vicente Gómez, sobre la presunta incitación a la usurpación. Tras intentar comunicarse con otros miembros de la Asociación de Profesionales en Lucha, denunció que fue retenida de manera ilegal.
Más tarde, y mediante el diálogo con el secretario de la Fiscalía, Heber Lischetti, la dejaron en libertad y se acordó una reunión con el Fiscal para el próximo martes 24.
“Estaba en mi casa y me llamaron los compañeros de la toma porque iban a ser desalojados, algo que me parecía extraño: El juez ni siquiera resolvió su competencia en la causa ya que los terrenos son federales”, le describió Simour al portal La Noticia 1. Una vez en el barrio, los policías le dijeron que el Comisario le iba a comentar el proceso, en la seccional. “Me acerqué con gente del barrio y un oficial me notificó por la instigación a cometer un delito. Al querer salir, me cerraron puertas y me bloquearon el paso”, agregó la candidata del FIT.
“Ante el nerviosismo y mi negativa a aceptar esa orden, me amenazaron con detenerme por desacato. Por eso, radiqué una denuncia en la Fiscalía por esa cuestión, además de llevarme engañada a la Comisaría”, precisó Simour y añadió que no comete ningún delito, sino que cumple con su labor de abogada: “Están vulnerando mi derecho a trabajar”.
Fuente: Infocielo