De Areco a Alaska: la travesía con arequeros como protagonistas
Mientras por este lado el futuro es una apuesta sin resultados visibles pero con la certeza de cambios determinantes, tres amigos de siempre – Lucas Ivancevich, Juan Miguel Mercante y Marcos Tamagnone – siguen recorriendo Latinoamérica para cumplir su objetivo: unir San Antonio de Areco con Alaska. Ya pasaron por Ushuaia y desde allí hacia arriba en una Ford F150 con una casa rodante “de tiro”, auténticas protagonistas en sus redes sociales. Con videos y fotos de impecable edición, los amigos van mostrando encuentros, anécdotas y paisajes que sobrepasan la postal. Aparte, los comentarios de los seguidores: además del aliento típico, consejos, ayudas y hasta recomendaciones de experimentados que ya hicieron esa ruta descomunal.
Juani, Marcos y Lucas se hicieron un tiempo el jueves por la noche y charlaron con Noticias en “un alto en el camino”. ¿Por dónde andan? “En este momento estamos en una playa a 350 kilómetros al Norte de Lima, un lugar que se llama Punta Patillos, una playa que estamos en el pueblo prácticamente, no hay nadie .En la semana hay muy poca actividad y el fin de semana, nosotros llegamos acá el sábado y había gente, pero muy tranquilo el lugar” contó Ivancevich.
Con un amigo que los espera en Guayaquil, tenían todo organizado pero los sorprendió en plena preparación la inestabilidad institucional en ese país y ” ahí tuvimos que replantear a ver qué íbamos a hacer, hubo varias idas y vueltas, hasta en algún momento pensamos en dejar la casilla acá y volver a Argentina con la camioneta. Decidimos esperar, no reaccionar rápido porque tampoco era que teníamos una urgencia y la cosa se fue calmando bastante en Ecuador” .
Por lo tanto, cumplieron con una documentación que les pidieron y ahora ” lo que estamos haciendo es un grupo con otro motorhome, con unos chicos que es una familia y con un padre e hijo que vienen en moto. La idea es encontrarnos acá este fin de semana o lunes y a partir de ahí cruzar Ecuador“.
Con un buen promedio de tiempo a pesar de los contratiempos lógicos – llevan repuestos en la camioneta, además de su espíritu aventurero – no dejan de sorprenderse con los paisajes que dejan a su paso. “Estamos bastante bien de tiempo, nuestro objetivo es Alaska, el resto si viene es un regalo, si podemos llegar por ejemplo al Eclipse, que era una idea de llegar al Eclipse en el 8 de abril, bienvenido sea, pero el objetivo principal nuestro es llegar a Alaska“, agregaron.
¿Y cómo sigue? “En principio nosotros ahora cruzaríamos Ecuador, después tenemos que ir al Norte de Colombia, a la ciudad de Cartagena, donde embarcaríamos la camioneta con la casilla en un barco. Nosotros no vamos con el vehículo sino que nos tenemos que tomar un avión o alguna otra forma de viajar de Cartagena a Panamá , el barco tarda un día en llegar y ahí recuperaríamos la camioneta en lo que sería Colón, ya en Panamá”.
Con la promesa de hablar “dentro de 6 mil kilómetros”, Lucas, Marcos y Juan Miguel saludaron desde su playa peruana. Queda un buen tramo todavía con grandes ventajas: el amor por esa camioneta verdadera pasión y una amistad solo a prueba de arequeros.
Más en instagram.com/arecoalaska