Covid: cuándo llegan las vacunas

Ante casos recientes de Covid y algunos comentarios respecto de la faltante de vacunas, dialogamos con el subsecretario de salud doctor Favio Crudo.

El infectólogo explicó que entre este jueves y el viernes llegaban las dosis desde la Región Sanitaria y aclaró: “La vacuna no es una urgencia. ¿Quiénes deben vacunarse y cuándo deben vacunarse?  La gente que tiene más de 50 años o tiene un factor de riesgo debe tener un refuerzo cada seis meses. Y las que no tienen el factor de riesgo deben acreditar una vacuna por año“.

Dentro de la gente que tiene riesgo incluimos a las embarazadas. Hay quienes ya a esta altura deberían tener entre cuatro y seis dosis, dependiendo de cuándo se vacunó, con cuál fue su vacunación inicial durante la pandemia“, señaló. En ese sentido el doctor Crudo informó también  que en forma permanente ” hay nuevas cifras que van produciendo nuevos brotes, exactamente como pasa con el VIH.  Vemos que más o menos cada tres a cinco meses hay nuevos brotes de COVID. Y esto pasa en general sin generar más problemas en el sistema de salud. También aclarar que no es fácil contar cuántos pacientes con COVID hay cuando a muchos de ellos ni siquiera le hacemos ningún estudio, porque ya no se indica“.

Nota Anterior

Alerta por presencia de cianobacterias en el río

Siguiente Nota

Robo en la Estación de Servicio de la avenida Vieytes