Convocatoria programa CAJ/CAI (Centro de Actividades juveniles Y Centro de Actividades Infantiles)
CARGOS A CUBRIR
1 TALLERISTA: ARTE Y/O DEPORTE CAJ EES N° 3 VILLA LIA
1 TALLERISTA: DEPORTE CAI EP N° 8
CARGA HORARIA
6 HS SEMANALES ( 4 HS DÍAS SÁBADOS Y 2 Hs de reunión de trabajo semanal con el equipo CAJ).
CRONOGRAMA
-DIFUSIÓN: 26 al 28 DE SEPTIEMBRE 2016 (SAD Y JEFATURA DISTRITAL)
-ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: 29 de SEPTIEMBRE en SAD ( En sobre cerrado y rotulado)
-EVALUACIÓN : DE CV Y PROYECTO:
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE 8 HS EN JEFATURA DISTRITAL
-DOCUMENTACIÓN:
CV – Fotocopia DNI; Fotocopia Título Habilitante o Constancia de materias aprobadas; Proyecto; Declaración Jurada actualizada; Comprobante CBU.
Perfil de los Talleristas:
Deporte y/o Arte:
- Ser docentes o estudiantes de Educación Física (Taller Deporte) o bien personas idóneas en el área de Deporte.
- Ser profesional, docentes o estudiantes de Educación Artística o Arte (Taller Arte) o bien personas idóneas en el área de Deporte.
- Ser referentes culturales de la comunidad con un fuerte interés en socializar el saber
- Estar comprometido con la inclusión social y educativa de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad
- Conocer la comunidad a la que pertenecen las escuelas participantes del proyecto demostrando sensibilidad frente a las necesidades sociales y preocupación e interés por las problemáticas de la misma
- Demostrar disponibilidad y compromiso para el trabajo en equipo, la construcción colectiva de proyectos de trabajo y la reflexión sobre sus propias prácticas
- Tener un buen manejo de las relaciones interpersonales, generando vínculos de confianza con los alumnos, con sus colegas del Equipo Institucional CAI/CAJ, con los directivos, con las familias y la comunidad.
- Tener capacidad, iniciativa y predisposición para:
- Elaborar y seleccionar para su taller propuestas de actividades innovadoras que permitan reconocer y ampliar el universo cultural de loa niños y niñas.
- Crear espacios de trabajo que resignifiquen la relación de los niños/as con los contenidos implicados en el taller
- Atender la diversidad de intereses y ritmos de aprendizaje
- Promover la participación de todos los integrantes del grupo de niños/as que particvipan en el taller
- Revisar su propia práctica compartiendo dudas y hallazgos
Tareas y Funciones:
- Participar activamente con el Equipo Institucional en el diseño e implementación del Proyecto Socioeducativo
- Planificar e implementar propuestas significativas que que se constituyan como oportunidades propicias de participación de los niños/as en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento
- Implicar la actividad de su taller en el marco de la ampliación de las trayectorias educativas de los niños/as y explicitar el sentido formativo de las mismas sobre las trayectorias escolares
- Instalar y sostener un modo de trabajo que promueva la participación de los alumnos, que los aliente a tomar la palabra y a interactuar en un marco normativo de confianza y respeto mutuo
- Trabajar articuladamente con los Maestros Comunitarios y Asistentes Socioeducativos a partir de las necesidades específicas que los adolescentes y jóvenes presentan singularmente y los modos en que su propuesta de taller contribuye a abordarlas
- Participar activamente en las evaluaciones semanales a realizarse en las reuniones institucionales y colaborar en la elaboración de los informes que se soliciten.
- Implicar la actividad de su taller en el marco de la ampliación de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes, y el grado de incidencia que la misma tendrá sobre las trayectorias escolares.
- Tener disponibilidad y compromiso para el trabajo en equipo, la construcción colectiva de proyectos de trabajo y la reflexión sobre sus propias prácticas.
- Tener un buen manejo de las relaciones interpersonales, generando vínculos de confianza con los estudiantes, sus colegas del Equipo Institucional, los directivos, las familias y la comunidad.
Dedicación:
6 hs. semanales distribuidas de la siguiente manera:
4 hs. los días sábado: 4 horas con actividades relacionadas a su rol de acompañamiento de las trayectorias escolares proponiendo un formato de taller y 2 hs. de trabajo con el equipo CAJ/CAI.
Relación con el Programa CAI/CAJ:
Su registro será aprobado por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, previo aval del equipo jurisdiccional, del CPR y del Coordinador de Políticas Socioeducativas.
La Dirección General de Cultura y Educación abonará por la prestación de servicios realizados, de conformidad a la planilla remitida y avalada por el Coordinador Institucional y por el CPR.