Comenzó la construcción de la pileta de natación pública de Villa Lía
Comenzó este viernes la construcción de la pileta pública de natación en Villa Lía con los primeros trabajos de tratamiento del terreno en el predio del polideportivo de esa localidad. Presente en el lugar, el intendente Francisco Ratto – acompañado por la secretaria de Obras Públicas Florencia Mallo y el delegado Mauricio Demelli – recordó la mala experiencia de diciembre pasado “con una empresa que nunca presentó la documentación respaldatoria y nunca pudo ni empezar, una vergüenza. Hoy estamos muy contentos“.
Acompañados por Oscar Oviedo el director de Servicios Urbanos e Infraestructura, se sumó también a la presentación para la televisión local Juan Pablo Lucero, perteneciente al grupo de constructores de Villa Lía que van a colaborar a través de la donación de la mano de obra, como ocurrió con el tapial de la Escuela 13.
“Es fundamental para nosotros tener vecinos aliados que nos ayuden” agregó Ratto, “nosotros ponemos una parte, ellos ponen otra y así las comunidades crecen. Les agradezco de antemano este gesto espectacular para que los chicos de Villa Lía vuelvan a tener pileta”.
“Nunca nos quedamos de brazos cruzados cuando se frustró la anterior pileta. Hoy tenemos los resultados y quiero agradecer sobre todo el trabajo de todo el equipo, que nunca nos quedamos quietos y nunca lo descartamos de poder hacer la pileta” dijo el delegado Mauricio Demelli, en tanto Oviedo destacó la interacción de las distintas secretarías para lograr el objetivo.
Como se recordará, durante muchos años la pileta de la Capilla de la localidad fue el espacio de balneario público, hasta la decisión de la Parroquia de demolerla. A partir de ese momento, el anuncio del municipio de la construcción de una nueva pileta, con la mala experiencia de fines del 2023. En esta ocasión, el proyecto incluye baños y a futuro, vestuario y un quincho. “ Ya tenemos diseñado todo como para que esto quede completo” contó la arquitecta Mallo.
En la construcción, como explicó Juan Pablo Lucero, ” un grupo de gente importante donde colegas nuestros ayudaron y logramos el tapial. A partir de ahí decidimos, encarar, proponer la pileta y vamos a hacer lo mismo con la donación. Porque realmente los chicos lo necesitan, los adultos también y es algo que faltaba a raíz del cierre de la pileta. Así que esa es la idea, que colaboren todos los que quieran colaborar y la cabeza voy a hacer yo, pero va a ser de mucha gente. Y eso es lo lindo y espero que se contagie con alguna otra obra, no tanto en Villa Lía sino en Areco, que puedan hacer como nosotros, meter un tiempito en la semana para lograr algo para la comunidad“.
Con la promesa de anunciar a todos los voluntarios que ayudarán a construirla, se calcula que la pileta estará lista para la primera temporada de colonia. “Vamos a meterle para que esté terminada” anunció Lucero.