Reunión con el intendente por la pileta de Villa Lía
El delegado municipal Mauricio Demelli y el vecino de Villa Lía Néstor Benedetto se reunieron esta semana con el intendente Francisco Ratto para dialogar sobre la situación planteada con la pileta de la localidad, propiedad de la Iglesia católica que – como se informara en éstas páginas – será cerrada luego de haber llegado a un acuerdo con el ejecutivo local.
Donada por el padre Roberto Amondaray, la pileta cumplirá en marzo próximo 50 años. “Conseguimos 2600 firmas en apoyo a que no la cierren pero bueno, recién salimos de hablar con el intendente y tenemos lindas respuestas” adelantó Benedetto a Noticias, esto es, que ya están trabajando para que la localidad tenga al fin su pileta municipal.
“En el tema de la pileta no hay mucho para analizar, esto es muy sencillo” – agregó el delegado Mauricio Demelli, “por supuesto que como vecino y de haberme criado en Villa Lía me da mucha lástima que la pileta se tape, tendrán sus motivos, son los dueños y ellos son los que toman la decisión. Sí entendemos que es un tema cerrado, tampoco vamos a indagar y hacer un polémica con esto. Sí, agradecerle todos estos años que está esa pileta“.
En la charla, contaron, se aclaró que “el municipio no tuvo pileta porque justo teníamos esa” con las garantías y contrato del caso. En ese marco y ante la decisión tomada, ” buscaremos una solución“, y en tanto “hoy hay un problema, trabajaremos para garantizar una pileta en Villa Lía , esas fueron las palabras que nos dio el intendente” agregó Demelli, por eso “ya empezamos a pensar en hablar con proveedores, constructores y a definir desde ahora por un presupuesto y ver las alternativas en este año“.