Avanza la creación del comedor en la Escuela Municipal Manuel Belgrano

Será después de las vacaciones de invierno. Aunque podría convertirse en la organización de “un casamiento para 300 personas todos los días”, a raíz de una inspección se informó que la institución estaba en infracción y la incorporación del comedor cada vez está más cerca.

Es debido a la reglamentación de la ley provincial a la que el municipio tiene que ajustarse, al ser una escuela de doble jornada que debe contar con comedor para los alumnos de primaria, por lo que la misma Provincia “debería cubrir los costos de los almuerzos”, dijo el intendente Durañona.

El nuevo desafío para la gestión municipal requiere de muchos esfuerzos y por eso el jefe comunal aseguró, tras la reunión con el consejo escolar, que “vamos a laburar en conjunto” con las autoridades, con quienes además ya piensan en el lugar a asignar para el comedor. “Todo apunta a que sea en el Gimnasio Saigós”, deslizó.

Por su parte, las consejeras de Cambiemos dijeron que “hace un mes que vinieron con esta problemática del Colegio Belgrano” y “de acuerdo a la nueva inspectora, quiere cumplir con la normativa completa de jornada doble”.

Nancy Lillo y Mariana Fagnani aunque no muestran toda su aprobación a esta incorporación, señalaron que están de acuerdo con la ley, “pero va a ser un trabajo difícil y paulatino”, y resaltaron que desde esta nueva manera de trabajar en la escuela “si el papá quiere anotar al nene en el Colegio Belgrano, sabe como son los horarios”.

Estas fueron las palabras del intendente Durañona:

Nota Anterior

Desbordó el río Arrecifes, sigue creciendo y hay más de 50 evacuados

Siguiente Nota

Preocupan las demoras en las obras hídricas del río Areco: "Es una decisión política"