ATE respaldó a los empleados despedidos en Sanear

Empleados de Sanear decidieron realizar este jueves una medida de “retención de tareas” en solidaridad con sus pares despedidos. Representantes regionales del sindicato ATE como Oscar Sánchez y la secretaria local Patricia Medina se hicieron presentes en la planta de la empresa sobre la calle Guido y acompañaron la medida junto a los afiliados al gremio.
” Hace un tiempo los compañeros de Sanear tomaron la decisión de organizarse en ATE. El día martes tuvimos la comunicación a través de la seccional de tres despidos, dos despidos y una no renovación del contrato es un despido para nosotros. Vinimos desde la Provincia a estar acompañándolos, solidarizándonos con los compañeros, poniéndonos al tanto de cuál es la situación y a partir de eso, evaluar junto con los compañeros como seguimos” dijo a Noticias Sánchez. “Queremos saber, tampoco tienen el derecho a despedir a un compañero sin una legítima defensa y así se lo ha hecho, no se ha generado un sumario” , siguió, y como ” organización sindical queremos tener toda la información y a partir de eso ver y evaluar con los compañeros cuál es la situación“.
En el curso de la mañana, se presentaron la gerente de Sanear Jimena Berardinelli acompañada por el escribano Martín Tótaro, lo que motivó un intercambio con los sindicalistas, en particular con la secretaria de ATE Patricia Medina, que reclamó que se respetara el Convenio Colectivo de Trabajo homologado el último año, ” después podemos discutir si la sanción es para despido o si es para cualquier otro tipo de causal” dijo la representante sindical.
Por su parte, la gerente aclaró que estaba presente acompañada por el escribano para ” labrar un acta y dejar constancia de cuáles son los empleados que se adhieren a la medida, que están en todo su derecho, y cuáles son los empleados que sí quieren salir a trabajar”. En particular, puso el acento en corroborar el caso de que algún empleado quisiera salir con algún vehículo a trabajar pudiera hacerlo.
En el diálogo, los dirigentes gremiales solicitaron una reunión “con el directorio de la empresa, con los representantes de los trabajadores para poder abordar la situación”. Y ante la afirmación de Berardinelli respecto de la presencia de personas ajenas a Sanear, respondieron que se trataba de delegados gremiales en su totalidad.