Arequeros del Min. de Salud bonaerense continúan con misiones solidarias en las Prov. argentinas

Funcionarios arequeros de la Dirección Provincial de Hospitales que conduce Juan Riera continúan encabezando misiones solidarias al interior del país para reforzar las terapias intensivas de las regiones que en este momento se encuentran atravesando el pico de la pandemia. Estas acciones de cooperación sanitaria se dan en el marco de acuerdos entre el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y las provincias más castigadas por el coronavirus, que necesitan de la experiencia adquirida por los profesionales bonaerenses que enfrentaron a la enfermedad en la zona del AMBA.
El Jefe de Gabinete de la DPH, Agustín López, estuvo al frente esta semana del desambarco que 17 terapistas (entre médicos, kinesiólogos y enfermeros) hicieron en San Martín de los Andes, Neuquén. Alli se logró duplicar la capacidad operativa de la terapia intensiva de la principal clínica del distrito gracias al recurso humano y el conocimiento que aportaron los especialistas de los hospitales bonaerenses enviados por el Ministerio de Salud.
“El coronavirus está poniendo en jaque los sistemas de salud del interior y tenemos que ser más solidarios que nunca para asegurarle a todos los argentinos el acceso a una cama o a un respirador cuando lo necesiten”, explicó Riera, y agregó “nuestros terapistas estan altamente capacitados luego de atravesar el pico de la pandemia en Buenos Aires y, si bien el virus sigue activo en nuestra provincia, el descenso en el número de casos nos permitió asistir a regiones puntuales que estan muy complicados”.
Además, otro equipo de 11 especialistas bonaerenses arribó en las últimas horas a Caleta Olivia, Santa Cruz, con el mismo objetivo. Esto se suma a las experiencias de Rio Gallegos y Zapala que días atras permitieron evitar el colapso de esos hospitales del sur argentino.
Fuente: Dirección Provincial de Hospitales