Amadeo sobre el conflicto con las auxiliares y la denuncia penal iniciada: “Nadie puede estar por encima de la ley”

En diálogo con Noticias, el jefe de Gabinete Miguel Amadeo, se refirió a la reunión mantenida el lunes entre representantes de ATE del personal auxiliar de las escuelas municipales y  el Ejecutivo en la delegación Zárate del Ministerio de Trabajo, y también a lo que pasó el último viernes durante la paritaria, con la fuerte discusión de dominio público. Hacia el final, compartimos el video con las declaraciones del funcionario respecto de la denuncia penal que se está realizando a propósito de lo sucedido y en particular, en el caso de la representante de ATE Karen Godoy.

En cuanto a la audiencia en Zárate, donde el municipio estuvo representado por el doctor Carlos Stefani,  “ fue más o menos como lo preveíamos, donde por un lado  informamos que ya habíamos dado intervención a la Dirección de Conflictos Colectivos del Ministerio de Trabajo del gobierno, de la administración central” contó Amadeo, “ la experiencia que hemos acumulado en estos años  nos permite concluir que en La Plata encontramos un ámbito de imparcialidad”. 

En particular, el funcionario recordó ” todas las experiencias que hemos tenido con la doctora Barloqui, que se lo hemos dicho ella, y por eso lo puedo decir ahora, donde parecía que era un integrante más de ATE a la hora de abordar e intermediar en un conflicto, y por lo que luego me comentó Charly Stefani, más o menos lo mismo”. En ese marco, se explicó que “que no íbamos a tolerar bajo ningún aspecto que, obviamente, sin entrar a discutir una media de fuerza, que está prevista incluso en la Constitución Nacional, que se tomen los puestos de trabajo, que se impida que la gente que quiere trabajar trabaje,  que podamos preparar los almuerzos para las instituciones educativas que tienen el servicio alimentario escolar”.

“Nosotros como Estado, pensando en los trabajadores que quieren seguir trabajando y que no lo hacen porque son amedrentados, pensando en los padres y madres de todos los chicos que van a esas instituciones educativas preocupadísimos por lo que están viendo, por el nivel de violencia, de agresión, tenemos que tomar ciertas acciones, no hay alternativa“, señaló.

Y en referencia al pedido para la próxima audiencia del lunes de la presencia de un funcionario, aclaró que “la decisión política del intendente San Antonio Areco, y como consecuencia de eso,  nuestra, es cero tolerancia con los violentos, cero, no hay margen de conversación o de diálogo posible”. En referencia a lo vivido el viernes, con los padres como testigos, se vivió ” una atmósfera y un clima absolutamente incompatibles para la convivencia. Y  no estoy hablando del reclamo, que los reclamos son justos, son legítimos, todos tenemos la posibilidad de ejercer el rol que tengamos”.

El jefe de Gabinete habló también sobre  la presentación de una denuncia penal en la Ayudantía Fiscal y la necesidad de tener “ que velar por el funcionamiento general del municipio para la convivencia pacífica de los trabajadores y para que la comunidad educativa, en este caso que es quien hoy es el epicentro de este conflicto, pueda mandar a sus chicos en paz. La decisión final será una cuestión que se determinará en función de qué es lo que dice nuestro convenio, qué es lo que dice la reglamentación y en definitiva cuál es la mejor decisión”.

Estas fueron sus declaraciones sobre el tema para la televisión local:

Nota Anterior

"De mis querencias : cuentos y música" en la UNSAdA

Siguiente Nota

La EMMSA festejó la Primavera con su Primer Festival de Rock