Acto Día del Maestro
Organizado por la Escuela Primaria N° 8 y el Jardín N°904, la mañana del viernes se realizó el acto oficial por el día del maestro. “Cada 11 de septiembre le rendimos homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y en su nombre a todos aquellos que elegimos sus pasos y asumimos el compromiso de enseñar” expresó la directora del Jardín 904 Josefina Ambrune, y más adelante, señaló: “Ser maestro es lo que sabemos, lo que elegimos, es nuestro orgullo. Enseñar es una elección de vida que se asume con el corazón y sobrelleva todo lo que esta labor requiere. Exigencias, renunciamientos, frustraciones, agotamiento, pero también muchas satisfacciones, porque todo se deja a un lado cuando se ingresa al aula. Por eso hoy rendimos homenaje a todos los maestros que creen que educar es sembrar para un mundo mejor. A todos ellos que se comprometen con su tarea y cargan con la gran responsabilidad de saber que la educación es la única herramienta para transformar y mejorar la realidad”.
Con el marco tradicional de la Escuela N°8, siempre escenario de este acto, y la presencia de autoridades y delegaciones de todas las escuelas del distrito, el intendente Francisco Ratto se refirió a Sarmiento como “una mente brillante, muy inteligente, muy lúcido, tuvo grandes enfrentamientos con los políticos de la época, incluso con gente que pensaba similar a él en cuanto a sus ideas liberales. Sarmiento era una persona de ideas muy liberales, y en lo que no estaba de acuerdo con el resto era con que la educación tenía que ser para todos, que todo el pueblo debía ser educado. Por eso lo vamos a recordar siempre, por esa gran pelea que dio, y eso terminó ni más ni menos que en una nación Argentina, libre, soberana y educada“.
Con un agradecimiento a ” todas las maestras de San Antonio de Areco, que con tanta vocación desempeñan una de las tareas más nobles, que es educar a la ciudadanía” Ratto señaló que el acto, “más allá de homenajear a nuestro querido Sarmiento, es un agradecimiento a todos los docentes, por esta enorme labor que realizan todos los días de su vida, por la vocación que la llevan a cabo con tanto amor y con tanto empeño en forma permanente“.






