Acto Día de la Enfermería: “Gracias por la lucha incansable de todos los días”

Con la presencia del intendente Francisco Ratto, funcionarios,  directivos y personal, se realizó este martes por la mañana en el Hospital Zerboni el acto por el Día de la Enfermería. Junto a  las banderas de ceremonias, se realizó la bendición de manos por parte del padre Jorge y del pastor Horacio, con la participación de todo el cuerpo de enfermeras y de estudiantes de la especialidad.

En la oportunidad se escuchó la palabra de la directora de enfermería licenciada Laura Chamorro al agradecer “todo lo que hemos trabajado juntas, que es de la mejor manera para que las cosas salgan lo mejor posible. Estoy orgullosa de tener una gran familia que se agrega al hospital que son todas estas nuevas enfermeras, en ellos encontramos caras que hace años que vemos, que eso me pone muy contenta y caras nuevas que esperemos ver por muchos años adentro de los pasillos del hospital” y cerró : “Gracias a cada uno por todo lo que hacen, por la lucha incansable de todos los días”.

Por su parte, la directora del hospital Marisa Cairella  recordó que se trata de una fecha que nos permite reconocer y honrar la labor incansable de quienes dedican sus vidas al cuidado de los demás. Homenajeamos a todas las enfermeras y enfermeros que con su compromiso y dedicación contribuyen al bienestar de nuestra sociedad“.

En el mismo sentido se expresó el intendente Ratto al subrayar la presencia de nuevas caras, destacó el rol de la UNSAdA formando nuevos profesionales y agradeció la labor de enfermeros y enfermeras del hospital. Tras mencionar a las autoridades de Salud, los religiosos presentes e integrantes de la cooperadora, Ratto compartió las historias de los primeros profesionales llegados a nuestra ciudad, datos aportados por el historiador Lucero. Se trata del matrimonio conformado Dolores y Manuel Sotelo, “ellos fueron los primeros enfermeros de San Antonio Areco, que junto con un grupo de médicos a pedido del intendente Llamosas, conformaron lo que es hoy el Hospital Zerboni“.

Nota Anterior

Se intensifican los operativos de control de motos en distintos puntos de la ciudad

Siguiente Nota

Amadeo: "Horas extras que no se hacen, no se cobran"