Actividades para este fin de semana en San Antonio de Areco
Jueves 21 de Abril
22 hs. Ciclo de cine-debate “Palo a Pique”, recuerdo de un cine jardín con comentarios y bebidas, presenta la película “Invisible”, en el Museo y Centro Cultural Usina Vieja. Moderador: Gabriel Eterovich. Entrada libre y gratuita.
23 hs. Cena Show y Karaoke en Yo Quiero Bar.
Viernes 22 de Abril
18 hs. Cine ATP presenta “Metegol” Dir. Juan José Campanella, en el Museo y Centro Cultural Usina Vieja. Entrada libre y Gratuita.
22 hs. Folkore en vivo con la actuación de “Los Rosales”, en Morena Resto-Bar.
22 hs. Peña Folklórica con “María Eugenia Diaz”, “Jorge Luis Carabajal” y “4 Sotas” junto a “Daniel Nattero” en la Casa de Los Fogoneros, Estancia La Cinacina.
22.30 hs. Música en Vivo con la actuación de “Los de la Plaza” en Bar El Tokio.
23 hs. Cena show y karaoke en Yo Quiero Bar.
Sábado 23 de Abril
11 hs. Visita guiada de Artesanos Arequeros, coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuita.
12.30 hs. Charla de usos y costumbres en el Corral de Palo a Pique del Parque Criollo. Entrada libre y gratuita.
17 hs. Tienda de Arte & Diseño al aire libre. Artistas produciendo en vivo: artes del fuego, textiles, dibujo y pintura, joyería contemporánea, arte impreso y música con la actuación del “Dúo de Violines, Dario Messina e Ignacio Pastorino”. Matheu entre Belgrano y Alsina. Servicio de cantina. Entrada libre y gratuita.
18.30 hs. Visita guiada de Bares Históricos, coordinada por guías de la de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuita.
21 hs.Obra Teatral “III”con la actuación de Teresa Aiello, Irene Santana y Cecilia Alonso, Director Jose María Irazú. En Biblioteca Moreno.
21 hs. Peña con la actuación de “Arolfo y Los Fogoneros”; y “Los Rosales”, en la Casa de Los Fogoneros, Estancia La Cinacina.
21.30 hs. Guitarreada en vivo en el Puesto La Lechuza. (Reservas previas Tel 02326-470136 / 405745)
22 hs. Musica melódica con la actuación de “Marcelo del Recuerdo”, en Morena Resto-Bar.
Domingo 24 de Abril
11 hs. Visita guiada de Casco Histórico, coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuita.
16 hs. ArteVa Hip- Hop: Rap, Beatbox, FreeStyle, Skate, Taller abierto de stencil, Propuestas gastronómicas y Feria de artistas en la Estación de Ferrocarril de San Antonio de Areco (Aubain y Bv.Guiraldes). Entrada libre y gratuita.
Martes 26 de Abril
14 hs. Visita guiada de Casco Histórico, coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuita.
Estación Saludable
Recorré Areco en bici solicitándola de manera gratuita en el puesto de Información turística en la Plaza Ruiz de Arellano. (Arellano y Mitre)
Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 hs.
Sábado, domingo y feriados de 10 a 19 hs.
Museos y espacios culturales
Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes
Abierto todos los días de 10 a 17 hs.
Visitas guiadas 11:30 y 15 hs. Entrada libre y gratuita.
Muestra de Telares Arequeros: sábados de 10 a 17 hs.
Museo y Centro Cultural “Usina Vieja”
Abierto todos los días de 11 a 19 hs. Entrada libre y gratuita.
Visita guiadas a las 12 y 17 hs.
Domingos 11:30 hs. Taller de mate: sus orígenes, la leyenda.
Juegos en Red y Navegación sábado y domingo de 14 a 17 hs.
Tienda de Arte y Diseño (29 artistas, diseñadores y artesanos locales) Abierto sábados y domingos de 11 a 19 hs.
Muestra de pintura de Quito Gómez en el Museo Juan B. Tapia. Entrada libre y gratuita.
Centro de Interpretación Ferroviaria de Vagues
Sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 13 a 18 hs. Entrada libre y gratuita.
Atelier y Museo de Arte “La Recova” de Miguel Ángel Gasparini “El Pintor del Pago de Areco”
Todos los días de 10 a 13 y de 15 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.
Museo Evocativo de Bellas Artes Osvaldo Gasparini
Todos los días de 9 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.
Museo Las Lilas
Abierto de Jueves a domingos de 10 a 18 hs.
Muestra de Fotografías Aldo Sessa
Museo de Platería Draghi
De lunes a sábados de 10 a 13 y de 16.30 a 19.30 hs.
Domingos de 10 a 13 hs.
Visitas guiadas: viernes y sábados 11 y 17 hs.
Domingos y feriados 11 hs.
Centro de Exposición “De Ayer y Hoy”
Colección permanente de frascos de perfume con más de 2000 piezas.
Sábados, domingos y feriados de 11 a 17.30 hs.
Calle J.A Güiraldes 130.
Museo Los Rostros de la Pampa (Villa Lía)
Sabados 16 a 18 hs.