Llegó desde Escobar buscando trabajo, y abusaron sexualmente de ella
El triste hecho ocurrió en las últimas horas en el Barrio Municipal.
El Comisario Pablo Lescano dio detalles del caso y del allanamiento de esta mañana:
A las 2 am hubo un llamado al 911, y el operador comunicó que un vecino -quien ayudó a la joven víctima- que vive en Soldado Argentino y Marconato, estaba con una señorira de 21 años que habría sido abusada por un hombre.
Esta había conocido a una persona por una red social, y con el fin de buscar trabajo ella se trasladó en colectivo hasta nuestra ciudad. Al llegar, se bajó en la rotonda de la RN 8 y RP 41.
Minutos después arribó al lugar de la cita y le avisó al masculino que le ofrecía trabajo que estaba a disposición. Cuando este llega, la traslada hasta la casa 58 del Barrio Municipal, con el fin de tener la entrevista.
Luego de hablar un rato, el muchacho comenzó a intentar manosearla y abusar de su víctima sin llegar a penetrarla.
Ante esto, la chica de sólo 21 años logró huir corriendo hacia el cementerio y llega hasta la esquina de la florería, donde tocó timbre en la casa del vecino que llamó a la policía.
Momentos después del escape, el abusador continuó llamándola y esta al estar con agentes oficiales en el lugar, atendió y acordaron que vaya a buscarla. Fue entonces que ocultos a la espera del sujeto, policía redujo al acusado.
La joven es oriunda de la localidad de Garín, Escobar y fue atendida por los profesionales que la asistieron luego de semejante hecho.
El imputado es de 38 años y fue identificado como Espinoza, Rubén Darío. Desde la policía informaron que no tenía antecedentes.
La causa está caratulada como abuso sexual y privación ilegal de la libertad.