A través de un comunicado, el Partido Obrero Zárate repudió los nuevos despidos en Atucha

El rumor de desafectación de contratados en la empresa Nucleoeléctrica se cumplió en parte este viernes y “se anuncia el cese del 50% restante de 100 trabajadores que bajo esta forma cumplen tareas en las centrales Atucha I y II”, sostuvieron desde el Partido Obrero.

En un comunicado emitido el viernes pasado, destacaron que “ya no son compañeros que se encuentren en el obrador de la futura Atucha III, ni en el proyecto CAREM 25, ni realizando tareas extraordinarias, sino que son compañeros a los que se les había prometido el pase a planta permanente y que hoy en día trabajan a la par del resto para mantener operativas las dos únicas centrales de energía nucleoeléctrica que se encuentran en servicio en Argentina”.

 

Así continúa el comunicado:

“Sumado a estos compañeros, la empresa despediría a 400 trabajadores de NA.SA UG y 100 de NA.SA operativa.
Desde los primeros despidos en los distintos “proyectos” nos hemos opuesto al vaciamiento del sector, por entender que lo que se estaba armando, no era una “redistribución” de recursos, sino lisa y llanamente un ajuste de personal en las centrales. Y sabemos por experiencia que en la industria (sobre todo en la eléctrica) los recortes en personal e insumos repercuten directamente en la seguridad de los trabajadores, las instalaciones y en el caso de la energía nuclear en el público.

El saludo de la bolsa con el aumento en las acciones en las empresas de energía, tiene que ver con este recorte hacia adentro de las generadoras. Este ajuste no forma parte de una avanzada particular sobre el sector, sino que se inscribe en el ajuste general que está haciendo el Macrismo en el estado, sin olvidar lo nocivo que es desfinanciar los recursos en la prevención de accidentes e incidentes radiológicos del sector.

Desde el principio denunciamos esta peligrosa política, y pedimos a los gremios de las centrales salir a enfrentar el ajuste. Hoy nos pronunciamos por la efectivización de estos compañeros, y mantenimiento de los puestos de aquellos que pertenecen a NA.SA.

Que finalice la asfixia presupuestaria que se quiere imponer al sector, por seguridad y estabilidad para los trabajadores. Llamamos a los trabajadores a enfrentar esta política, que es un carril para la reforma laboral, convocamos a abrir el debate en todos los sectores y gremios de Atucha para luchar contra el ajuste en marcha.

Ningún despido. Pase a planta de todos los contratados. Protocolos de seguridad. No a la bajad de presupuesto, que afecta la seguridad y estabilidad de los obreros”.

Partido Obrero Zárate

Nota Anterior

Se realizó el acto por el día de la Madre

Siguiente Nota

Charla sobre donación de órganos y médula ósea