Viajar a Duggan o Villa Lía costará 2100 pesos
A partir de mañana jueves 21 de febrero, el pasaje en el Transporte Ricardito costará 2100 pesos para sus recorridos a Duggan y Villa Lía. Lo confirmó a Noticias la propietaria de la firma Edith Memert, y explicó que la cifra corresponde a la misma cantidad de kilómetros que presentó Master Bus hasta San Andrés de Giles y que desde la Cámara les pidieron que aplicaran el aumento.
Mermet dijo también desde enero de este año no reciben el fondo compensador que sacó el gobierno nacional y “todavía nos están debiendo seis meses del 2023” y en cuanto a subsidios, gestionó uno por combustible en el Concejo Deliberante que ya está aprobado, pero que se encuentra en trámite administrativo.
En este marco complejo, donde además desde el ámbito nacional se sigue afirmando que “no hay plata”, el panorama es menos alentador para quienes viajan a Duggan para asistir a la Escuela Agraria. “La situación es complicada” señaló, “porque el Ejecutivo no va a poder absorber el cincuenta por ciento como el año pasado” y el otro cincuenta era absorbido por la firma. Ahora, “para que tengas una idea, el abono escolar va a salir 46.200 pesos. Para el particular, que tiene un 20 por ciento de descuento, se fue a 73.900 pesos” también por mes.
Con una descripción pormenorizada de sus gastos – el costo del combustible pasó de dos a seis millones de pesos – además de las cargas sociales, mantenimiento de las dos unidades de la compañía e insumos, Mermet subrayó esta particular situación, con casi el triple de pasajeros para Villa Lía en contraste con Duggan, y el desafío que espera a los usuarios de transporte público. “Hasta el momento seguimos” cerró, “vamos a ver ahora qué pasa con este aumento“.