Cierre preventivo de compuertas para avanzar con el dragado del río Areco

Las compuertas del río Areco fueron cerradas nuevamente de manera preventiva para facilitar las tareas de dragado que realiza la empresa Ecodyma, encargada de la obra hidráulica.

El objetivo es permitir el ingreso de maquinaria pesada al cauce para profundizar el lecho y mejorar así la circulación del agua, una intervención clave para prevenir desbordes en futuras crecidas.

La empresa informó que ingenieros y técnicos supervisan de forma constante la evolución de los trabajos y que el cierre temporal de compuertas es una medida operativa necesaria para poder ingresar y maniobrar la maquinaria de gran porte que interviene en el dragado.

Los trabajos forman parte del plan integral de limpieza y adecuación del cauce, que busca aumentar la capacidad de escurrimiento del río y reducir el riesgo de anegamientos en zonas urbanas y rurales.

Nota Anterior

Paritaria en modo foto: Medina denuncia simulacro, Amadeo defiende el 2 % y UPCN apela a un “milagro”

Siguiente Nota

La Biblioteca "Mariano Moreno" convoca al Concurso Literario “Cuento Gauchesco”