La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó nuevamente San Antonio de Areco

En la tarde del jueves, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires – María Eugenia Vidal visitó la ciudad y se reunió con el Intendente Francisco Durañona. Previamente, recorrió el Barrio Prado y visitó a vecinos de allí. En conferencia de prensa, respondió preguntas relacionadas al Presupuesto 2019, las obras hidráulicas y viales, el accionar de la justicia ante hechos de femicidio, el Hospital Zerboni y el conflicto docente.

“Tenemos un préstamo internacional del BID y ya esta casi a punto de adjudicarse. Esperamos que el año que viene inicie finalmente la obra de ampliación de cause. Hay obras complementarias como el puente de la 41 y zonas aledañas al río que se extenderán un poco más. Lo importante es empezar y terminar. Y que la obra no pare, esa es mi prioridad”, manifestó la Gobernadora.

En relación a la construcción de la autovía 41, María Eugenia Vidal dijo que no le gusta prometer lo que no puede cumplir, ya que la Provincia tuvo la dificultad de asumir una parte importante del déficit del gobierno Nacional y eso hizo que hubiera menos margen. “No siempre con los sistemas PPP (Participación Público Privada) dan los números, pero hay que verlo. Puede ser una opción de todas maneras”, indicó.

Sin dudas un tema muy importante también para los vecinos de Areco es el Hospital Municipal Emilio Zerboni. Recordemos que en su primer visita la Gobernadora había expresado que había 18 millones de pesos para el nosocomio. “Hemos hablado con el Intendente y nos vamos a poner de acuerdo. Algo vamos a hacer por el Hospital”, precisó.

Con respecto al accionar de la justicia ante hechos de femicidio, Vidal dijo que las mujeres están haciendo mucho hoy en día al movilizarnos. “La marcha por Lucía me pareció muy importante, estuve con sus padres y sigo de cerca en términos judiciales esa causa. La verdad que Lucía no tuvo justicia, ni ella ni muchas otras mujeres. Visibilizando el tema, exponiendo quienes son los jueces es primordial”, argumentó.

Por último, explicó que los paros docentes no son la mejor manera de poder llevar adelante la educación porque los chicos tienen que estar en las aulas. Pero que seguirán apostando e invirtiendo a futuro. Hacia el final de la conferencia cuando le expresaron que con Durañona sería contrincantes en las próximas elecciones, lanzó “sabemos que con el Intendente estamos en espacios distintos, pero como digo siempre ´las elecciones son tres meses cada cuatro años, después hay que trabajar´”.

Nota Anterior

La Municipalidad de Ramallo destruyó caños de escapes no permitidos

Siguiente Nota

El Instituto 143 abre su inscripción para las carreras 2019