13 de junio: celebración de San Antonio de Padua en la Parroquia

Hoy  jueves 13 de junio se recuerda al Patrono de nuestra ciudad, San Antonio de Padua. Desde la parroquia se anuncia una programación – al margen de los festejos centrales del domingo – que incluye un ágape,  el rezo del Rosario y desde las 20 horas, misa.

La idea es recibir a todos los que quieran pasar a las 5 y media en el atrio de la Iglesia,  porque consideramos que es un momento para reunirnos, para festejar la alegría de tener a San Antonio como nuestro patrono y a Jesús en nuestro corazón” contó a Noticias la catequista Marisa Speroni,” si Dios quiere, vamos a tener un lindo día sin frío para poder festejarlo” y compartir. Luego, “ se va a rezar el rosario previo a la misa, seis y veinte, lo del atrio es cortito, es una hora que consideramos antes que oscurezca también y lindo festejar”. Sigue la misa, pautada para las siete de la tarde.

Nacido el 15 de agosto de 1195 en Lisboa, falleció el 13 de junio de 1231 en Padua. ” San Antonio, cualquiera que haya viajado, tanto en la Argentina como en otros lugares, está en casi todas, te diría en 98 por ciento de las iglesias. Él murió a los 36 años y era tan enamorado de Jesús que sabía que quería transmitir eso”. Destacado por su nivel de conocimiento de la Biblia y prédica,  al año siguiente de su fallecimiento en 1232, cuenta Speroni,fue proclamado santo, porque se  dice que el día que murió hubo muchísimos milagros. Esto de los milagros es anecdótico, pero lo que él más nos transmitió es el amor a Jesús. Así que queremos infundir ese amor, porque si nos sentimos amados, somos capaces de cualquier cosa”.

 

 

 

,

Nota Anterior

Carta abierta a los vecinos

Siguiente Nota

Ratto recorrió las obras del Hospital Zerboni