Vecinos evacuados y barrios anegados: Areco otra vez azotado por las lluvias

Las lluvias de la madrugada de gran intensidad afectaron seriamente varias zonas de nuestra ciudad. Algunos vecinos de los barrios Amespil y Canullio fueron evacuados de sus domicilios ante la amenaza de la inundación, en tanto los de  la zona de las avenidas Quetgles y Alberdi, Lecot y planta de gas amanecieron con sus casas anegadas.

Desde Bomberos Voluntarios se está trabajando con varios móviles coordinados con Defensa Civil. Se recomienda el corte de suministro eléctrico en los domicilios y el resguardo de los vehículos  en las casas que podrían ser evacuadas por el avance del río.

La situación se complicó desde la madrugada  en función de que cayeron como ha sucedido en otros lugares 150 milímetros  hasta este momento de agua caída, lo cual hace que muchas calles especialmente en la zona de la Cuenca Este se hallan con el agua por lo menos a 50 centímetros y en algunas casas pudo ya haber entrado. A la vez tenemos el río que ha crecido un metro en tres horas,  aproximadamente. No tendríamos problemas porque está este fuera de cajón pero se mantiene en la zona  del Parque Criollo ” dijo a FM Sol el secretario de Seguridad Ramón Ojeda,el problema es que está viniendo agua de Carmen de Areco que está muy complicado y en el Puente Quemado también la última hora ha subido una un metro el agua. De manera que en principio lo que le pedimos a la gente es que aquellos que están en la zona de la Cuenca Este o en algunas calles incluso del centro de la ciudad que sean medias bajas que pongan los vehículos a resguardo en una zona alta y aquellos que están el río  que preparen porque  probablemente tengamos que evacuar“.

En cuanto al tiempo, vamos a tener  períodos donde siga cayendo agua y  de no precipitaciones, eso debería facilitarnos el desagote de las calles . No es el río específicamente el que está creciendo,  sino es la precipitación que no se evacúa y entonces produce esa inundación 140,  150 milímetros sumados a los ayer” siguió el funcionario, en una suma cercana a los 200.

“Pedimos a los vecinos que no tengan necesariamente que circular con los vehículos y si lo hacen, que lo hagan por favor muy despacio para evitar hacer olas que penetran entre las casas” agregó  Ojeda,  que además informó sobre corte de calles en Quetgles y Alberdi , la ubicación de un puesto de  evacuación sobre la Ruta 8 en la ex caminera vieja y ya preparado el Gimnasio Saigós para recibir vecinos .

Como consecuencia del temporal, en algunas escuelas se suspendió el dictado de clases – como en el ámbito municipal – y en otros casos, por ausencia de docentes que no pudieron concurrir.

 

(Noticia en proceso)

Nota Anterior

Sigue la polémica: el municipio no descarta acciones legales por el estado en que encontraron El Palomar

Siguiente Nota

Preocupación por el avance del agua a la espera de que no sigan las precipitaciones