Una tarde llena de literatura en el Parque San Martín

(Nota con Audio)

La tarde del domingo se prestó para que muchas familias se acerquen con sus hijos a pasar un rato lleno de literatura gracias a la buena predisposición de Laura Ramírez, docente arequera que dedica su tiempo libre para incentivar a los más pequeños -y no tanto- a que se sumerjan en el mundo de la lectura.

Con más de 300 cuentos, Laura se instaló en el Parque San Martín y compartió junto a todos el arte de leer y creer en las aventuras que los libros presentan. “A partir del 2009 empece a comprar libro. Hoy es un día especial, de sol, para que disfrute la familia. Es acercarse, sentarse, tomar mate y leer, leer en familia. El fin es incentivar la lectura”, explicó Laura sorprendida por el apoyo de los vecinos que la vienen acompañando hace dos años en los distintos lugares que ella estuvo.

Laura recordó que de chica no tuvo posibilidad de tener tantos libros, que recién en su adolescencia comenzó a adquirirlos y la docencia la ayudó mucho en este camino. “En nivel inicial se trabaja mucho, en todas las instituciones de Areco, hay muchos proyectos literarios muy bellos. Hay que incentivar a los alumnos de primaria y secundaria. Siempre decimos, si en casa no leemos… cuesta el doble. Que esa lectura sea por placer”, comentó.

Estas fueron las palabras de Laura Ramírez:

Nota Anterior

Echaniz: "Una de las cuestiones que nos preocupan es el uso responsable de los celulares"

Siguiente Nota

Encuentro Coral en la Parroquia San Antonio de Padua