Un alfajor gigante e histórico, el centro de la 2° Fiesta Regional

La etiqueta decía 100 kilogramos, pero en realidad pesó 110…. El dato parece menor pero es  todo lo contrario. Se trata de un verdadero récord, un alfajor de un metro de diámetro y todas esas capas de masa, dulce de leche y chocolate.

En el inicio de la 2° Fiesta regional del Alfajor que se realizó este sábado en la Plaza Arellano, la inauguración del encuentro se selló con el corte  del ahora famoso alfajor que degustó el público presente con la orgullosa mirada de los organizadores, invitados especiales y máximas autoridades municipales.

El que inició la especial tarea fue uno de los invitados especiales Juan Soria, socio fundador del Mundial del Alfajor, luego el intendente Ratto y cerró Jessica, la autora de la idea y responsable de realizar un verdadero milagro.

En diálogo con este medio, Jessica  contó la trastienda de este verdadero hito de la repostería local.

¿Cuánto tardaron en hacer ese alfajor?

Jessica: – Tres días entre que hicimos la masa, después de dos días nos llevó hornear todo y otro día para el armado, el dulce, el chocolate.

-¿Qué hicieron primero?

Primero hicimos la masa, hay que darle frío, así que la hicimos  y al otro día empezamos a hornear. Y horneando estuvimos alrededor de 20 horas.

-¿Qué horno utilizaron?

Lo hicimos con un horno común, y cada tapa se horneó en nueve tandas. Después lo unimos todo. Así que … 20 horas de horneado para hacer el alfajor.

-¡Impresionante también el sabor! Estuvieron trabajando con todo….

Tuvimos  la colaboración de varias personas porque es todo un costo hacer el alfajor. Creo que tiene  unos 300 mil pesos de costo o más ….. Colaboraron de todos lados, con manteca, con cacao, con lo que sea. Y el dulce de leche y el chocolate de dos distribuidoras.

-Una idea genial y la fiesta impresionante

-Sí, sí, la fiesta está resultando muy linda. Está viniendo mucha gente, muchísimos productores de alfajores. Y el alfajor gigante es todo un hecho cultural, porque también histórico también.

 

 

Después de la exitosa noche con los artistas invitados, el clima del domingo impidió que siguiera la fiesta, aunque hubo tiempo para la entrega de premios. Estos fueron los ganadores del certamen en la 2° Fiesta Regional del Alfajor:

1°- @puntoycomaartesanales

2°- @alfajores_chemamull

3°-@kanela.pasteleria
 Mención especial a @lillechocolates

 

Nota Anterior

Scialchi logró en Río Hondo un podio muy esperado

Siguiente Nota

Durañona presentó "Arraigo. Hacia un federalismo del siglo XXI" en la Feria del Libro