Taller solidario de confección de pelucas para pacientes oncológicos

Con participación de afiliadas y público en general se realizó este sábado un taller abierto, gratuito y solidario de confección de pelucas y turbantes para pacientes oncológicos en el Comité de la UCR de nuestra ciudad.

El taller estuvo a cargo de la ong “Corazones de Acción” de la localidad de Pergamino, entidad que desde 2018 tiene por objetivo, como contó a este medio la representante Rita Brescia “devolver la sonrisa a quienes llegan a nosotros por la caída del cabello, ya sea por un tratamiento oncológico o alguna otra sintomatología como la alopecia nerviosa o por estrés”.

A punto de comenzar con el curso, la integrante de la ong Erica Escardó contó que iniciaron la actividad en el año 2018, cuando realizaron el primer taller. Así conformaron una red solidaria que cuenta con una peluquería en Pergamino como centro de donaciones, y también varias profesionales de esa ciudad que juntan el pelo y lo acercan al banco de pelucas, que funciona todos los sábados mañana y tarde.

La visita a Areco  incluyó la muestra de trabajos  y “enseñar a coser turbantes y las  cortinas de pelo para luego confeccionar  pelucas“.

 

 

Nota Anterior

Se presentó la Fiesta Nacional de la Tradición en San Antonio de Areco

Siguiente Nota

Areco fue sede de la etapa regional de los Torneos Bonaerenses Cultura 2022