Suspendieron de su actividad al Dr. Garret por no asistir a un paciente en el Hospital
En la mañana de hoy martes y luego de escuchar en Dinámica Matinal el llamado de una oyente donde relataba un hecho lamentable, hablamos con el Secretario de Salud el Dr. Juan Riera y nos explicó lo que sucedió. El domingo por la mañana, una familia con un nene de 11 años ingresa a la guardia del Hospital Emilio Zerboni ya que el menor presentaba una fractura de muñeca.
La pediatra lo observa y lo deriva al traumatólogo de guardia -que no se encontraba ya que realizaba guardias pasivas- . El Dr. Garret no pudo asistir al paciente porque nunca se presentó en el Hospital. El Director, Dr. Sergio Abal lo llama, y el traumatólogo manifiesta estar en otra actividad médica y que por esa razón no podía asistir al menor fracturado.
La familia no es asistida y se retiran del Hospital hacia la casa del Intendente Durañona para comentarle la situación. Juan Riera manifestó que ellos en todo momento estaban en conocimiento de lo que sucedía pero que no pudieron retener a la familia.
“Es un hecho absolutamente lamentable”, indicó el Secretario de Salud. Con respecto a lo sucedido, en conjunto decidieron tomar las medidas necesarias, ya que tenían denuncias previas similares a este hecho. “Si lo tenes que significar como delito, sería un abandono de persona y constituye una negligencia. Hay responsabilidades que hay que cumplir y cuando no se cumplen y ponen en riesgo la salud de las personas tienen consecuencias disciplinarias en el caso formal como médico o empleado municipal, y penales”, explicó Riera al aclarar que el Dr. Garret “está suspendido de su actividad y se inicia el sumario administrativo”.
Estos fueron los dichos del Dr. Juan Riera: